Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 300 estudiantes y maestros en contra de la directora de la prepa 22 de Atoyac

Alumnos, en su mayoría del turno de la mañana, y maestros de la Preparatoria 22 de la UAG en Atoyac, marcharon por la avenida Juan Álvarez para exigir la salida de la directora del plantel.
Los casi 300 inconformes, que salieron del arco de entrada de la ciudad al zócalo, portaban pancartas y algunas butacas en mal estado, coreaban consignas contra la directora por el presunto desvío de recursos de la institucion.
Los alumnos informaron, a través de un documento, que se convino en reunión con jefes de grupos del plantel y maestros, desconocer a Rosario Ríos Martínez como directora del plantel.
Indican que “será sometida a investigación y auditoría financiera-académica por la UAG y sustituida por Policarpo Valdez Rayo, apoyado por los subdirectores Víctor Leonardo Rueda Marchan y Santos Roman Flores”.
Exponen que Rosario Ríos no ha informado a la comunidad universitaria sobre los ingresos de las cooperativas, fichas de reinscripción e inscripción, exámenes ordinarios y cobro de baños, lo que hace un total de un millon 639 mil pesos, en sus dos años y medio como directora.
En el texto indican que no comparten la versión de que la institución está endeudada con 200 mil pesos. Cuestionan que mientras, existen carencias de mobiliario escolar y papelería en la dirección.
El subdirector Valdez Rayo manifestó en un mitin en el zócalo, que no desistirán de su movimiento hasta que se dé una solución favorable por parte de Rectoría

Piden maestros para la primaria de Bajos del Balsamar, en Tecpan

En otros hechos, en el municipio de Tecpan, padres de familia de la localidad serrana Bajos del Balsamar, se inconformaron en las instalaciones de la Delegación Regional de la Costa Grande.
Los manifestantes, que tomaron las oficinas, exigen se le asignen a la escuela primaria Benito Juarez seis maestros que necesitan desde hace cuatro años.
El comisario Miguel Ángel Ochoa Landeros dijo que optaron por tomar las oficinas, para llamar la atencion de la SEG y los atiendan. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad