Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amagan padres con bloquear una primaria en la capital para pedir que se reasigne un maestro comisionado

Padres de la primaria Justo Sierra amagaron con impedir el acceso de los alumnos, para exigir a un nuevo maestro que atienda un grupo de quinto grado, porque la docente asignada, Irma Moso Marino, notificó que por problemas de salud no puede cubrir el calendario escolar.
El presidente del comité de padres, Raúl Robles, indicó que protestaron por la actitud negligente del director, Jorge Barrientos, que se negó a asignar como titular de grupo a un maestro comisionado como auxiliar a la dirección, que tiene el perfil profesional.
Explicó que hace algunos meses, el maestro titular del grupo fue comisionado al sindicato, y el supervisor de zona le pidió a la maestra Mosso que atendiera a los alumnos de quinto A, provisionalmente; luego, los padres propusieron que en su lugar se asignara al maestro Abraham Castañeda Aguero, con funciones de auxiliar de la dirección, pero que tiene el perfil y experiencia probada con grupos.
Sin embargo, el director se negó a la petición de los padres, y ellos advirtieron que tomarían la escuela la mañana de este martes para atender el conflicto, el comité de padres convocó a funcionarios de la Contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado.
Del comité, Raúl Robles informó que a las 7 de la mañana llegó a la escuela, en la colonia Los Ángeles, el supervisor de zona, y determinó que el maestro que pedían los padres se quedara como titular del grupo, y así se evitó el cierre de la escuela, a donde los inconformes llegaron incluso con pancartas. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad