Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirman el cese del delegado de la PGR en Guerrero por el caso de los estudiantes de la UAG detenidos

Daniel Velázquez

El diputado federal Catalino Duarte Ortuño confirmó que el delegado de la PGR Alejandro Muñoz Ramírez fue cesado de su cargo por el caso de los seis estudiantes detenidos por la Policía Federal el pasado 13 de septiembre.
En declaraciones por teléfono Duarte Ortuño adelantó que se volverá a reunir con la procuradora Marisela Morales Ibañez para analizar el tema de la remoción de otros funcionarios de la delegación de la PGR en Guerrero y las sanciones para los policías federales que detuvieron a los seis estudiantes.
Jesús Antonio Moreno Román, Juan Andraca Escalante, Lucio Sandoval Molina, José Luis Dealmonte Díaz, Alan Francisco Alarcón García y Ricardo Muñoz Arzate, fueron detenidos por policías federales el pasado 13 de septiembre cuando regresaban de un rancho al que fueron a realizar prácticas de medicina veterinaria.
Fueron liberados la noche del 9 de octubre luego de que permanecieron 24 días arraigados en el Distrito Federal en un intento de la Policía Federal de inculparlos del asesinato de 16 personas ocurrido el 10 de septiembre en Coyuca de Catalán.
Muñoz Ramírez dejó el cargo desde la semana pasada y están en espera de que se nombre a un nuevo delegado mientras su lugar lo ocupa el subdelegado de Acapulco Román Ernesto Badillo Aguilar.
Alejandro Muñoz fue nombrado delegado de la PGR en mayo de este año en sustitución de Iñaki Blanco Cabreras, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Derechos Humanos del gobierno del estado.

468 ad