Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con espectacular regreso, Suecia empata a 4 goles ante Alemania

Staff / Agencia Reforma

Berlín

Lo que parecía un día de campo terminó en pesadilla. Suecia sorprendió ayer a Alemania, al empatarle 4-4 por el Grupo C rumbo a Brasil 2014, pese a que los teutones ganaban por 4 goles, en el Estadio Olímpico de la capital germana.
La “Mannschaft” se adelantó con doblete de Miroslav Klose (8′ y 15′), antes de que llegaran Petr Mertesacker (39’) y Mesut Ozil (56’) dieran una ventaja que parecía irremontable. Sin embargo, la visita se hizo de esperanzas con tantos de Zlatan Ibrahimovic (62’) y Mikael Lustig (64’).
Al 76’, Johan Elmander puso a tiro a los suecos y Rasmus Elm firmó la histórica remontada al 93’, en un encuentro de alarido.
“Después del partido no he encontrado una explicación. Dejar escapar una ventaja de 4-0 normalmente es imposible. Ha habido un silencio total en el vestuario”, comentó Joachim Low, DT de los alemanes.
Por su parte, Bastian Schweinsteiger reconoció que hubo exceso de confianza.
“Esto es inexplicable, nunca había experimentado algo así en mi vida”, dijo el mediocampista.
El entrenador sueco, Erik Hamren, tildó esta hazaña como única en la historia.
“Esto no sucede todos los días y me siento muy orgulloso de mi equipo, con una sensación extraña”, aceptó Hamren.

Postiga evita derrota portuguesa

Cuando se le venía la noche a Portugal, apareció Helder Postiga para darle un punto de oro a los lusos.
Irlanda del Norte se había adelantado al minuto 30, con un gran gol de Niall McGinn, quien quedó mano a mano con el portero Rui Patricio y le picó el balón para el 1-0 parcial.
Portugal, lejos de dormirse, salió a buscar el empate, pero el balón no entraba.
Tuvieron que esperar hasta el 79’ para que Helder Postiga pusiera el empate 1-1, tras una serie de rebotes dentro del área.
Portugal buscó el gol que le diera los tres puntos con incontables llegadas, pero el tanto no apareció.
Los lusos ahora comparten el segundo lugar del Grupo F con Israel, mientras que Irlanda del Norte aún no consigue ganar su primer partido.

468 ad