Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La Selección Mexicana cierra con paso perfecto, tras vencer 2-0 a el Salvador

Fernando Vanegas / Agencia Reforma

Torreón

A pesar de sus constantes fallas en la portería rival, a la Selección Mexicana le alcanzó para avanzar con puntaje perfecto al Hexagonal Final de la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.
El Tri venció anoche por 2-0 a El Salvador en el Estadio Corona para sumar 18 puntos en 6 partidos y reafirmar el dominio que ejerció en el Grupo B, del cual será Costa Rica, que venció a Guyana, el que lo acompañe a la etapa final que dará 3 pases directos y el cuarto irá a un Repechaje.
Como sucedió ante Guyana, México tuvo que esperar hasta que el partido entró en su madurez para reflejar el dominio que mantuvo durante todo el cotejo, el cual debió terminar en una abultada goleada por la cantidad de oportunidades que creó ante un rival desahuciado.
Esta vez, Oribe Peralta esperó hasta los 64 minutos para anotar el primer gol y el triunfo lo selló Javier Hernández, quien salió de la banca para hacer el 2-0 al 85’.
Con 8 cambios en la alineación titular, en comparación al equipo que inició ante Guyana, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre no tuvo problemas para arrollar con su futbol al equipo centroamericano cuya única aspiración era cerrar con dignidad esta etapa.
Si bien mostró una constante tendencia ofensiva, buen acompañamiento y se crearon infinidad de ocasiones de gol, el Tri sigue careciendo de contundencia.
El rosario de fallas del conjunto mexicano ante el arco rival fue tal que los aficionados de la Comarca Lagunera, que no llenaron el estadio, despidieron con abucheos al representativo nacional al medio tiempo.
La reacción obedeció a que entre Carlos Peña, Adrián Aldrete, Peralta, Andrés Guardado y Ángel Reyna desperdiciaron al menos 8 oportunidades de gol.
Quizá la falla más evidente fue la de Aldrete, quien voló su disparo a pesar de estar prácticamente debajo del travesaño. No menos decoroso fue el error de Guardado, quien estaba solo frente al arquero y disparó desviado.
Si no fuera por los estériles intentos del mediocampista salvadoreño Dennis Alas, el partido hubiera sido un monólogo de yerros mexicanos.
La tónica parecía seguir siendo la misma para la segunda parte, pues Aldo de Nigris, quien fue titular, también desperdició su oportunidad.
Esa falla desató un ensordecedor grito de “Chicharito, Chicharito” y minutos después el Chepo metió al delantero del Manchester United por el regiomontano.
Entonces vino una buena jugada de Reyna, quien disparó cruzado y con potencia, por lo que el arquero Dagoberto Portillo no pudo sujetar el balón y el “Cepillo” aprovechó para hacer el 1-0.
Finalmente, a 5 del final, el Chicharito remató con pie derecho un pase de Elías Hernández para sentenciar el 2-0.
De aquellos abucheos nada quedó, todo fue una “perfecta” alegría en el Corona que vivió su primer partido oficial de la Selección Mexicana.

468 ad