Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan comerciantes otra vez por obras del Acabús en avenida Cuauhtémoc

Mariana Labastida

Comerciantes de la avenida Cuauhtémoc se quejaron de que aún no se hayan terminado los trabajos del transporte Acabús, pues aunque se abrió el carril de la Garita al Centro que pasa debajo del paso elevado Bicentenario se cerró hace una semana el acceso a la calle Nerón, del fraccionamiento Marroquín.
Se inconformaron además porque no se les ha dado respuesta a las peticiones que hicieron a las autoridades estatales de apoyo económico ante las pérdidas de ventas que tienen por las obras.
El comerciante Álvaro Castillo dijo que las autoridades no les han dado información después de la reunión que sostuvieron y que no se cumplió con el plan de trabajo en la avenida.
De acuerdo con la programación que les entregaron a los comerciantes después de la reunión con el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Mario Lavín Saldaña, los trabajos de repavimentación del tramo que va del Maxitúnel a la entrada del centro comercial Acapulco, abajo del paso elevado Bicentenario, se terminarían el pasado 30 de septiembre.
Pero se quejaron que sólo se reabrió la parte del carril a un costado del paso elevado, mientras que el resto de la vía sigue cerrada a la circulación porque no se han terminado las guarniciones ni pavimentado los entronques, por lo que sólo en algunos tramos pueden acceder los vehículos.
El tramo que va de la esquina donde se encuentra la empresa de mensajería DHL a la agencia automotriz Chrysler se encuentra cerrado, incluso el paso a la calle Nerón fue bloqueado.
Los comerciantes expusieron que les han dicho que hay disposición de las autoridades estatales para apoyarlos, “pero solamente son palabras y las palabras son vanas, pasa el viento y se las lleva”, señaló Álvaro Castillo.
A los empresarios del área les molesta que no haya avances en los trabajos y es que dijeron que ya ni al residente de la obra se le ha visto.
La semana pasada los comerciantes entregaron, por medio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a la que pertenecen algunos de ellos, una petición al gobierno del estado para que los apoye financieramente ante las bajas ventas que han tenido debido a la obra del Acabús, pero no han tenido respuesta.
Por su parte, el gobierno del estado colocó en los puentes peatonales de la avenida Cuauhtémoc anuncios de los beneficios de que la obra traerá al municipio, y en el caso del que se instaló en el fraccionamiento Marroquín se anuncia que la obra tardará 10 semanas, aunque no especifica a partir de qué fecha.

468 ad