Informan maestros en paro en la secundaria 9 que preparan exámenes para recuperar tiempo
En su quinto día de paro de labores, maestros de la Secundaria 9 Alfonso Ramírez Altamirano informaron que la Secundaria 8 va a parar labores en apoyo a la demanda de seguridad, adelantaron que ya diseñan estrategias para recuperar las clases.
Los maestros se reúnen en la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, ahí tuvieron una reunión de academia para elaborar planes de clases y los exámenes que la próxima semana van a hacer para evaluar el primer bimestre a los estudiantes.
“Es una semana que estamos en paro y lo que se pudo haber afectado, pero ayer (martes) en la reunión donde se acordó que regresamos el lunes, también el compromiso es avanzar en los programas para recuperar la semana”, declaró el maestro de la secundaria.
Sostuvo que la escuela se caracteriza por lo académico y por tener mayor demanda de las secundarias de esa zona, y precisó que en esta ocasión el paro es porque el hecho ocurrió cerca de la escuela, y porque hay zozobra e incertidumbre ante la inseguridad.
Cuando se le preguntó si no hay vigilancia en la zona, declaró que sí hay vigilancia pero es esporádica, e insistió en que la demanda es que sean constantes, a la hora de entrada y salida de los estudiantes, y que los retenes estén cerca de las escuelas.
“Los rondines pasan, pero son de manera esporádica, no son más continuos y ojalá que se incrementarán para tener más seguridad”, declaró el maestro, quien dijo que durante estos dos días que restan de la semana, van a evaluar las estrategias de seguridad.
En esta ocasión, no se observaron las mantas, pero informaron que este jueves y viernes estarán con ellos en el paro maestros de la Secundaria 8 que está en La Venta.
A pregunta sobre si los maestros de las escuelas primarias Jaime Torres Bodet y la Antonio I Delgado todavía están en paro, respondió que “regresaron a clases, ahorita sólo estamos nosotros en paro” e indicó que mañana se suma nuevamente la secundaria.
Los maestros de la Secundaria 8, la semana pasada pararon el viernes e incluso estuvieron en la protesta que realizaron los maestros en la Diana, para pedir garantías de seguridad para reiniciar las clases que suspendieron el pasado jueves 11 tras el secuestro del director.
El martes, otro profesor informó que el regreso a clases será hasta el próximo lunes y que en los días restantes de la semana en curso, se concentrarían en la Delegación de Servicios Educativos para preparar los exámenes de evaluación bimestral.
Son más de 80 maestros que están en paro y mil 300 alumnos los que se ven afectados con la suspensión de clases; tras este hecho cuatro maestros de esa escuela pidieron su cambio, entre ellos el director, las cuales serán analizadas en la Comisión SEG-SNTE.(Aurora Harrison).




