Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Obrador rechazó todo trato con él, dice Espino

El ex panista promueve en Chilpancingo su partido

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos,  empezó ayer aquí la promoción del Partido de la Concertación Mexicana que anunció el sábado con los ex perredistas René Arce, Ramón Sosamontes, Patricia Olamendi y Víctor Hugo Círigo, y que “no padecerá los vicios” de otros.
El 5 de junio, durante las campañas electorales de presidente de la República, los miembros de Concertación Mexicana se reunieron con el entonces candidato del PRI Enrique Peña Nieto, a quien le presentaron un plan con el nombre de su organización que ahora pretende ser partido, y el ahora presidente electo les dio su visto bueno y firmaron el documento en un acto público.
Pese a lo anterior, el ex dirigente panista subrayó que “no tenemos ninguna vinculación con el PRI, ninguna”, y que por el contrario, serán un ojo vigilante del gobierno que está por iniciar,.
En el restaurante Citrus del centro de esta ciudad, acompañado por Sosamontes y algunos del grupo de éstre, Espino insistió en que será un partido autónomo que trabajará por construir un nuevo sistema político.
A pregunta sobre  la posibilidad de un encuentro con el ex candidato presidencial Andrés Ma-nuel López Obrador, dijo que  lo más seguro es que no acepte porque “ya lo busqué antes y no quiso, le mandé tres cartas, hablé con muchos de sus colaboradores y nunca quiso aceptar, ni siquiera platicar, ¿por qué?, no sé, pero nunca aceptó, le tendimos la mano y no quiso, ojalá pronto la tome”.
Dijo que Concertación tiene más de 2 millones de simpatizantes que se afiliarán en cuanto sea partido, “es un proyecto numeroso con nombre y apellido”.
Consideró que como partido nuevo no pueden excluir a nadie, “no somos mesiánicos, ni somos facciosos, creemos que todos los seres humanos tienen la oportunidad de rectificar su pasado”, por lo que adelantó que recibirán a los rechazados y señalados políticamente.
“Nosotros no tenemos complejos ideológicos para andar preguntando si son de derecha o izquierda”, dijo.

468 ad