Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Terrazas pide a Cuauhtémoc Salgado explicar el supuesto aval de Aguirre a Figueroa Smutny

Daniel Velázquez

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra pidió al dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, que explique a los priistas por qué un delegado político priista debe contar con el aval de un gobernador perredista.
El martes pasado, luego de la polémica desatada por la llegada del grupo figueroísta a la dirigencia municipal de Acapulco, el diputado local Rubén Figueroa Smutny dijo que fue nombrado delegado político porque cuenta con el respaldo de su padre Rubén Figueroa Alcocer y del senador René Juárez Cisneros y con el aval del propio gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Ayer en declaraciones después de la conmemoración del 59 aniversario del derecho de la mujer al voto, el dirigente del PRI en Acapulco, Terrazas Irra, dijo que Salgado Romero les debe una explicación a los priistas sobre el porqué Figueroa Smutny tiene el respaldo de Ángel Aguirre. “Resulta inaudito”, dijo el integrante del grupo político del ex alcalde Manuel Añorve quien abrió el debate al cuestionar el sábado la llegada del hijo del ex gobernador al PRI de Acapulco.
“Le solicito atentamente al presidente de nuestro partido en Guerrero nos brinde una exposición detallada de ese aval y si es verdad lo que menciona Figueroa Smutny, qué comprende y qué alcances tienen esos acuerdos”, dijo.
Dijo que la base del partido no fue consultada sobre la designación de Rubén Figueroa como delegado político y por eso le piden una explicación a Cuauhtémoc Salgado.
Agregó que el gobernador se había mantenido distante y respetuoso de la vida interna de los partidos políticos, por eso piden una explicación, porque “no se trata de una competencia de recomendaciones, de lo que se trata es de hacer trabajo político por el partido en Acapulco”.
Reiteró que el PRI requiere la unidad para que todos trabajen por el bien del partido.
Ayer por la tarde en el auditorio del PRI municipal, la dirigencia conmemoró el 59 aniversario del derecho de la mujer a votar.
La priista María Elena de la Yata dio una conferencia alusiva al derecho de la mujer al voto, y dijo que parece que se concretó en 1953 con el derecho al voto pero a 59 años la lucha continúa.
Luego en declaraciones a reporteros, María Elena de la Yata dijo que no podía opinar sobre el caso de las mujeres priistas que se sintieron desplazadas en la elección pasada, porque desconocía las particularidades del tema.
Entre las asistentes estuvieron la diputada local Julieta Fernández de Añorve, la secretaria general del PRI en el estado, Pilar Vadillo Ruiz, la dirigente del Ompri en el municipio, Hermila Fierro, Óscar Rangel, Federico Nogueda y unas cien personas que escucharon la conferencia.

468 ad