Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan a los dos pescadores de Zihuatanejo que naufragaron el martes; mandaron mensaje por celular

Los dos pescadores de Zihuatanejo que naufragaron el martes fueron rescatados ayer, luego de que lograron enviar un mensaje por un teléfono celular con las coordenadas de donde se encontraban.
Los hermanos Jonathan y Carlos Isaac Lara Magaña, de 22 y 19 años,  salieron el martes a la pesca de escama a bordo de la embarcación Curbina, de la cooperativa Bahía de Zihuatanejo, que se ubica en la playa Principal.
Sus compañeros los esperaban el miércoles por la madrugada pero no llegaron, e iniciaron su búsqueda por el litoral sin resultados. Ayer por la mañana uno de los jóvenes logró enviar un mensaje por el celular a sus familiares indicándoles que se encontraban a la deriva debido a una falla mecánica en el motor de la lancha y que la corriente los arrastraba hacia las costas de Papanoa, en Tecpan de Galeana.
Una vez que se conoció la ubicación de los dos muchachos, sus familiares fueron al Sector Naval y a la capitanía de Puerto para solicitar  embarcaciones rápidas para encontrarlos, sin embargo, no les dieron ninguna respuesta. En la primera dependencia les sugirieron que pidieran ayuda a la Marina en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El director municipal de Protección Civil, José Ángel Lara Magaña, familiar de los dos pescadores, con el regidor de Pesca, Florentino Zavala Clímaco gestionaron con el alcalde Eric Fernández Ballesteros recursos para el combustible para que las embarcaciones de la comunidad pesquera Puerto Vicente Guerrero salieran a buscar a los náufragos.
Los pescadores Rodolfo Pérez Acevedo, Ricardo Rosas Medrano e Hilario Barrios Gómez rescataron a los náufragos a bordo de la lancha Yesi y regresaron a Zihuatanejo ayer por la tarde. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad