Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuestionan la validez del congreso regional de Morena en Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Integrantes del Movimiento Rege-neración Nacional (Morena) dijeron que no fue válido el congreso regional que se llevó a cabo el pasado sábado para seleccionar delegados y decidir si se convierte en partido.
En conferencia de prensa ayer a las 7 de la noche, Eladio Reyes López, José Carmen Hernández Trujillo, Víctor Buenrostro Marín, Sara Galeana Abarca y María Angelina Camarena Oregón, manifestaron su inconformidad puer dijeron que no fueron invitados al congreso.
En un comunicado que se leyó dieron a conocer que “por la falta de capacidad organizativa, dificultades de orden económico, sectarismo y excluyentismo, el Con-greso de Morena en el distrito 03… no fue participativo ni de alto nivel de discusión en los asuntos agendados”.
Señalan que debió haber 536 delegados efectivos o por lo menos 269, pero los datos indican que hubo 185 y que en la elección de los ocho delegados para el congreso estatal y nacional, “el coordinador distrital y las coordinadoras de Zihuatanejo se despacharon con la cuchara grande, sobrerrepresentándose con cuatro delegados y dejando sin representatividad al municipio de La Unión”.
A pregunta expresa, Buenros-tro Marín respondió que “nos hemos fracturado en cierta manera, porque inclusive hay quien al interior del comité municipal de Zihuatanejo se resistieron mucho con nosotros porque apoyamos a Ángel Aguirre Rivero, y porque en lo municipal pues no simpatizamos con la candidatura (a la alcaldía de Azueta) de Albert Vázquez”.
Los inconformes también informaron que han sido parte de distintas comisiones de trabajo durante largo tiempo y que detrás de ellos también hay gente que quedó fuera del congreso del sábado pasado.
Los inconformes indicaron que todavía hay tiempo para llevar a cabo un nuevo congreso y exhortaron al secretario de Salud y comisionado nacional de Morena en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, “para que actúe de acuerdo a lo que convenga en el caso”.

468 ad