Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desafortunada la designación de Figueroa Smutny para Acapulco: Julieta Fernández

De la corresponsalía

Chilpancingo

La diputada local priista Julieta Fernández Márquez consideró desafortunada la designación de su compañero de fracción Rubén Figueroa Smutny como delegado del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Acapulco, porque sólo llegó a dividir al priismo del puerto.
Tras la designación, resurgieron los señalamientos del hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer en contra del ex alcalde de Acapulco, a quien acusó de dejar desfalcado el ayuntamiento y consideró que fue un error haber elegido a Añorve Baños como candidato del PRI a gobernador en las elecciones de 2011.
La diputada local consideró como “provocaciones” las declaraciones de Figueroa Smutny, que sólo dividen al PRI y no abonan a la unidad que es la tarea que le encomendaron.
Del supuesto desfalco financieroen el municipio, dijo que ya se encargará la Auditoría General del Estado (AGE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de hacer las revisiones necesarias, por lo que los dimes y diretes son innecesarios, consideró.
Llamó a sus correligionarios a no pelearse un pastel al que le falta mucho que se sirva, porque aún no son tiempos electorales y los conflictos entre los actores de su partido sólo dan una mala imagen al exterior.
Ante la pregunta, respondió que al PRI no le ayudó la designación de Figueroa, y la única recomendación que envió es que sea prudente para concretar la unidad por la que dijo que trabajaría.
Defendió la administración del ex alcalde, su esposo, afirmando que dejó obras importantes, y se limitó a manifestar que “me da tristeza que le estén tirando piedras, cuando se supone que estamos construyendo, no nos está ayudando a unificar el partido”.
No consideró necesario pedir al dirigente priista Cuauhtémoc Salgado que reconsidere la designación del diputado local, y dijo que todo se puede solucionar con prudencia y respeto a quienes tienen las mismas aspiraciones políticas que él.

468 ad