Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cobran trabajadores de Tránsito a pesar de los recortes anunciados por el alcalde de Iguala

A pesar del descuento que les hizo la administración que encabeza el alcalde, José Luis Abarca Velázquez los agentes de Tránsito de Iguala cobraron su quincena.
A los trabajadores de la Dirección de Tránsito municipal se les aplicaron descuentos de entre 500 y mil 500 pesos, además se les retiraron los pagos por compensaciones que recibían regularmente debido a un plan de austeridad que aprobó el cabildo en fechas recientes.
Al respecto el regidor perredista, Andrés Guzmán mencionó que “la medida que se tomó fue por la propia salud financiera del gobierno municipal, hay que recordar que recibimos las finanzas en estado crítico y estamos haciendo esfuerzos importantes para evitar tener más afectaciones, por lo que se tuvo que tomar esta medida”.
A pregunta mencionó que “lo que se va a hacer es ver caso por caso de los agentes de Tránsito para ver en qué caso proceden los incrementos salariales que hizo de última hora la pasada administración que encabezó el alcalde priista, Raúl Tovar Tavera”.
El regidor perredista forma parte de la corriente política Nueva Izquierda y está considerado como integrante del círculo cercano del alcalde, José Luis Abarca Velázquez.
“Nosotros tenemos fe en que en la próxima quincena se normalicen los pagos de los trabajadores del ayuntamiento, también el de los agentes de Tránsito”, sostuvo. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad