Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enfrentará Decio de María demanda por daño moral, difamación y calumnias

El presidente de la Liga MX, Decio de María, será demandado por daño moral tras el comentario que hiciera sobre la forma en que falleció Efrén Gutiérrez Sánchez, trabajador del estadio Sergio León Chávez.

Gutiérrez Sánchez murió en el estacionamiento del inmueble deportivo el 25 de septiembre, luego de que seudoaficionados le propinaran una golpiza al término de un partido.

En primera instancia, al ser cuestionado sobre el caso, De María mencionó que el trabajador había muerto al caerse por encontrarse en estado de ebriedad, pero días después de disculpó públicamente al conocer los hechos.

El aviso de la demanda lo hizo la sobrina del fallecido, Griselda Gutiérrez Esparza, en conferencia de prensa donde estuvo acompañada del abogado José Manuel Delgado.

“El hecho de que él haya hablado de que el señor Efrén estaba alcoholizado y que eso fue lo que ocasionó, después de una caída, su muerte, pues trasciende en lo jurídico y se puede tanto pedir la reparación del daño moral como también se puede presentar una denuncia por el delito de difamación y calumnias”, expresó Delgado. (Staff / Agencia Reforma / Irapuato).

468 ad