Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gigantes se niega a morir; blanquea 5-0 a Cardenales y pone la serie 3-2

Staff / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

Con Barry Zito desquitando los millones de su jugoso contrato, los Gigantes de San Francisco se quitaron anoche el primer “match point” ante los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al blanquearlos 5-0 en su Estadio Busch.

La victoria acercó a los Gigantes 3-2 en la serie, que continuará mañana en San Francisco.

En su primera apertura en la postemporada 2012 y la mejor en su carrera, Zito se sostuvo siete entradas dos tercios ante los campeones mundiales para llevarse la victoria. Aceptó seis hits y consiguió seis ponches.

Los Gigantes han ganado las últimas 13 ocasiones que Zito ha iniciado un partido. El de anoche tenía un especial significado para el lanzador de 34 años, quien fue marginado del roster de su equipo hace dos años cuando ganó la Serie Mundial.

Zito firmó en el 2007 un contrato de siete años por 126 millones de dólares con San Francisco.

Los Gigantes resolvieron el encuentro en el cuarto episodio, al marcar cuatro carreras contra el abridor de los Cardenales, Lance Lynn, quien no sobrevivió a ese ataque.

Marco Scutaro y Pablo Sandoval ligaron sencillos, pero Buster Posey se ponchó. Hunter Pence sacó un machucón que levantó Lynn, pero mandó un tiro picado que rebotó en la segunda almohadilla y la bola se internó en el jardín central, permitiendo que en la jugada anotara Scutaro.

Lynn dominó a Brandon Belt, pero caminó a Gregor Blanco y a continuación recibió un hit productor de dos anotaciones de Brandon Crawford. Zito continuó con un magnífico toque de bola por tercera base.

El venezolano Pablo Sandoval remató a los campeones mundiales, al disparar un cuadrangular solitario en la parte alta del octavo inning.

 

Pretenden Tigres de Detroit jugar un par de partidos para no enfriarse

 

Los Tigres están a una victoria de los Cardenales de repetir su enfrentamiento de la Serie Mundial del 2006. Pero Detroit no volverá a quedarse cruzado de brazos esperando a que inicie el Clásico de Otoño.

“Vamos a jugar un par de partidos”, anunció ayer el mánager Jim Leyland en el programa Mike and Mike in the Morning, transmitido por ESPN Radio.

Los Cardenales vencieron a los Tigres en la Serie Mundial hace seis años, pero Detroit también se derrotó a sí mismo con un mal fildeo y bats fríos.

En ese entonces, Leyland admitió, y lo sostiene ahora, que la espera de seis días entre la Serie de Campeonato de la Liga Americana y el primer partido de la Serie Mundial fue la muerte para su equipo.

El timonel de Detroit no dejará que eso vuelva a suceder.

“Vamos a hacer que nuestros lanzadores enfrenten a bateadores y que nuestros bateadores enfrenten lanzamientos normales. Así que, con suerte, esta vez estaremos un poco mejor preparados”. (Agencia Reforma / Detroit).

468 ad