Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convocan médicos de Monterrey a una marcha en contra de la violencia

Médicos marcharán el sábado al mediodía por las calles de la ciudad en protesta por la violencia que afecta a la entidad y al gremio.

En un desplegado difundido ayer en medios locales, el Colegio de Médicos Cirujanos de Nuevo León y Consejo Consultivo convocan a los inconformes a una manifestación vestidos con bata blanca, sin logos ni nombre, que saldrá a las 12 del día del Colegio Civil, en Juárez y Washington, hasta llegar al palacio de gobierno, en la explanada de los Héroes de la Macroplaza.

En el desplegado, que no trae firma de responsable, se señala que los médicos, por “la naturaleza de su profesión sensible y humanista”, han sido confidentes de víctimas de la inseguridad.

“Como cualquier otro ciudadano que habita el estado, nos toca ahora ser narradores de historias similares, pues el flagelo delincuencial que impunemente impera en Nuevo León ha hecho víctima también a nuestro gremio al resultar afectados en la inseguridad algunos de nuestros colegas.

“Recientemente hemos sido rebasados violentamente y ahora somos víctimas y no sólo testigos de este oprobio”, publican en el desplegado.

Al aclarar que su actividad comúnmente es ajena a pronunciamientos políticos y religiosos, señalan que están obligados a procurar el bienestar físico y mental de todos los pacientes:

“Por esta razón no podemos permanecer indiferentes a las condiciones adversas que vive nuestra sociedad. Consideramos nuestro deber tomar una posición activa en las exigencias de una solución contundente y expedita a la inseguridad que vivimos día a día.

“No hay argumento válido que justifique el insuficiente trabajo realizado por todos los niveles de gobierno elegidos democráticamente. De no ser así, no tendría motivo ni necesidad alguna nuestra indignación”.

Experiencias parecidas se han presentado en los estados de Chihuahua, sobre todo en Ciudad Juárez, y en  Tamaulipas, particularmente en Matamoros y Laredo, donde los médicos han denunciado que son víctimas de extorsiones y ataques por parte del crimen organizado. (Luciano Campos / Agencia Proceso / Monterrey).

468 ad