Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa que Codehum se negó a recibir una denuncia por la desaparición de su padre

Carlos Moreno A.

 

 

Durante una visita a la redacción de El Sur, Miriam Peña Quintero denunció que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Codehum) le negó el apoyo al iniciar una denuncia por la desaparición de su padre y la nula búsqueda por parte de la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul”.

Peña Quintero declaró que el martes acudió al Ministerio Público de Costa Azul a levantar una denuncia por la desaparición de Felipe Peña García, de 66 años, quien fue visto por última vez el pasado domingo por la mañana.

Dijo que “en el MP afirmaron que iban a actuar de inmediato pero no lo han hecho, es hora que no vemos respuesta”.

Agregó que ni el agente del Ministerio Público ni los policías ministeriales han acudido a “verificar dónde ocurrieron los hechos”.

“Acudimos a pedir el apoyo a la Codehum para que presionara al Ministerio Público y se comenzara la búsqueda, pero ya pasaron más de tres días y nos dijeron que no pueden hacer nada”, lamentó.

Peña Quintero explicó que la Codehum justificó la negativa a levantar la denuncia, “porque no pueden hacer nada, porque es una fecha muy cerca para que ellos pidan la búsqueda”.

“Nos dijeron que tienen que pasar de ocho a 15 días y que si los agentes o ministeriales no actúan entonces podemos levantar la denuncia, que mientras no lo podemos hacer”, señaló Peña Quintero.

Declaró que cuando acudieron al MP “ nos dicen que no es el único, que son muchos y eso no es una respuesta ni una solución”.

Pidió que todas a las “autoridades competentes” y a la procuradora Martha Elva Garzón Bernal “que nos apoyen para encontrar a mi padre Felipe Peña García, nosotros somos gente trabajadora”.

Demandó la ayuda de las autoridades “ya que desde el domingo su padre está desaparecido”.

468 ad