Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Queman hombres armados el restaurante La Lomita, de Tres Palos; matan a dos en otros ataques

Redacción

 

 

Dos hombres fueron asesinados a balazos, uno la madrugada de ayer en el poblado de San Isidro y otro en la colonia Ampliación Altamira.

También se registró un incendio en el restaurante La Lomita, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, cerca del poblado de Tres Palos, así como el hallazgo de un hombre decapitado y su cabeza en una hielera a unos metros del ex Ministerio Público de El Coloso.

De acuerdo con fuentes policiacas, un hombre fue ejecutado ayer en su casa ubicada en el poblado de San Isidro.

Hombres armados se introdujeron por la madrugada a la casa y dispararon contra Marco Antonio Navarrete Vélez.

Por su parte, un taxista fue ejecutado en la calle Miguel Alemán, de la colonia Ampliación Altamira.

La víctima fue identificada como Alejandro López Núñez, quien recibió dos impactos, uno en la cabeza y otro en el cuello.

El taxi azul con blanco tipo sedan, con número económico 0590 y placas de circulación 1595-FTB, presentó el parabrisas estrellado a causa de los balazos.

El hecho se suscitó a las 5 de la tarde.

Por otra parte, la noche del jueves fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado y atado de pies y manos sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente al restaurante El Escandalo, a unos metros de donde se ubicaba el Ministerio Público de El Coloso.

La cabeza de la víctima fue hallada en el interior de una hielera y a un costado una cartulina azul que decía: “Esto les va a pasar a todos los extorsionadores. Att: C.D.G. Limpiando La Plaza”.

En otro hecho aparte, cerca de la medianoche fue reportado un incendio en el restaurante La Lomita, ubicado sobre la carretera Acapulco- Pinotepa Nacional cerca del poblado de Tres Palos.

De acuerdo con fuentes policiacas, los bomberos y policías al llegar al lugar encontraron el inmueble de palapa incendiándose, así como una camioneta estacionada en el lugar.

Los bomberos se tardaron una hora en sofocar el fuego y sólo hubo pérdidas materiales.

De acuerdo con testigos hombres armados llegaron al lugar y con tambos llenos de gasolina lo rociaron y le prendieron fuego, pero antes se había escuchado detonaciones.

Esta es la tercera ocasión que ocurre un atentado en este restaurante: la primera ocasión se registró una balacera y resultaron una persona muerta y otra herida.

Una semana después otro incendio ocurrió a raíz de un cortocircuito que consumió la tercera parte del techo del restaurante.

 

Identifican al muerto en la colonia Amalia Solórzano

 

Ayer fue identificado el hombre que fue hallado enterrado en la colonia Amalia Solórzano, el miércoles.

La víctima fue identificada como Javier Téllez Castrejón, de 46 años, quien vivía en Llano Largo y era repartidor de periódicos.

De los hechos se abrió la averiguación previa TAB/COL/04/972/2012.

468 ad