Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un despilfarro de dinero, las obras del Acabús en la Costera y del Malecón, se queja el FRAT

Salvador Serna

 

 

Durante un recorrido desde el tramo que va de la playa Dominguillo hasta la Rotonda de los Hombres Ilustres, integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT) destacaron nuevas irregularidades descubiertas en los trabajos de remodelación del Malecón y de las obras del Acabús.

“Volvieron a destruir la plancha de concreto de los tres carriles en dirección de Caleta al Zócalo. Es un auténtico despilfarro de dinero porque son 2 mil 500 millones de pesos. Es increíble que se sigan cometiendo los mismos errores. El despacho de arquitectos e ingenieros de Felipe Leal se chamaquean al gobernador Ángel Aguirre y a todos los de Obras Públicas, por lo que hacemos un llamado al mandatario para que ponga orden”, dijo la presidenta del FRAT, Dulce María Gómez Velasco.

El resto de los integrantes de FRAT coincidieron en que Felipe Leal es el actual secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la ciudad de México, “gran amigo del gobernador defeño Marcelo Ebrard, por lo que es juez y parte”, mencionó el prestador de servicios turísticos, Juan Toledo.

La plancha de concreto de 20 centímetros de espesor y casi dos kilómetros de longitud fue demolida la noche del jueves y la madrugada del viernes. Apenas tenía una semana colocada, “por lo que ahora se tendrá que trabajar doble porque van a meter, primero la nueva tubería. Es un despilfarro de recursos que nos ponen a pensar mal. Además después de las dos de la tarde se suspenden los trabajos”, dijo Gómez Velasco, que sostuvo que el FRAT sí quiere la obra “pero tiene que estar bien planeada, no vayan a resultar en otra cosa”.

Por las obras, desde principios de septiembre fue cerrada la circulación en dirección de Caleta a la Base Naval, lo que ha ocasionado caos vial y molestia a los automovilistas que se dirigen a Caleta.

Otra irregularidad que denunció el FRAT es el nuevo barandal circular de herrería que esta en plaza Guatemala, “el cual es endeble, el material es de mala calidad porque no soporta la salitre y la brisa marina. Los ingenieros no saben lo que están haciendo pues no hay planeación y lo están demostrando en los hechos”.

468 ad