Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ha recibido la UAG 50 solicitudes de cambio de escuela de maestros y alumnos por la violencia

Aurora Harrison

 

 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez, reveló que en año y medio han recibido 50 solicitudes de cambio de maestros y estudiantes por la inseguridad que hay; afirmó que el plan de seguridad es para tener mejores condiciones de trabajo.

Consultado después de la inaugurar la 25 Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a pregunta sobre si cree que debe castigarse a los policías que detuvieron a los seis estudiantes, declaró que debe prevalecer el estado de derecho.

Este jueves el rector dio a conocer que se activó el plan de seguridad que aprobó el Consejo Universitario y que más del 60 por ciento de las unidades académicas de la UAG cuentan con cámara de vigilancia, y medidas de control para evitar algún hecho violento.

Consultado por reporteros, dijo que el plan de seguridad es un acuerdo aprobado por el Consejo Universitario para tener mejores condiciones de trabajo y de estudio para profesores y estudiantes, porque hay una situación muy lamentable que se vive ante los hechos de inseguridad.

Abundó que los estudiantes y profesores han sido víctimas de la violencia, y como declaró el jueves, algunos han solicitado su cambio a regiones más tranquilas. Cuando se le preguntó la cifra de solicitudes, respondió que son 50 entre maestros y estudiantes.

Sobre de qué lugares son, reiteró que algunos son de Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande, aunque no detalló cuántas son de cada una, pero que esos lugares es donde tienen mayor atención, porque son considerados como “focos rojos”.

Un reportero preguntó si apoyaba la postura de los seis estudiantes detenidos, y después liberados por falta de pruebas, de la Unidad Académica de Veterinaria, que piden castigo a los policías federales, respondió: “Nosotros hemos dicho que debe de prevalecer el estado de derecho, porque hemos dicho que estamos en contra de que se inculpe a inocentes”.

Abundó que como rector de la UAG lo que se busca es que se proceda conforme a lo que establece las leyes, “no queremos persecuciones, lo que queremos es que se establezca el estado de derecho y si hubo una situación ilegal (en los policías) en su actuación, que se castigue de acuerdo con las leyes”.

468 ad