Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay interés de la delegada de la SEG para atender la protesta, aseguran trabajadores

Aurora Harrison

 

Trabajadores de Recursos Humanos de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca se quejaron porque la delegada María Edith Zurita Petatán, no tiene el interés de resolver el paro que lleva tres días; e informaron que 200 maestros tienen retenidos sus pagos, y habrá protesta hasta que haya condiciones para trabajar.

En declaraciones a reporteros, José Efraín Roque explicó que las autoridades educativas no se han acercado para encontrar una solución y regresar a sus actividades, para no afectar a quienes se les paga recategorización, porque están detenidos por el paro.

“Las autoridades no han reconocido que si seguimos en esta situación vamos a perder una quincena más, con el paro de tres semanas se perdieron dos quincenas”, y criticó que por la falta de diálogo de las autoridades se afecte a los maestros de nuevo ingreso.

Abundó que son entre 150 y 200 volantes de captura que están retenidos, y otros trámites que están rezagados, como las ratificaciones, documentos con los cual el maestro se presenta a su centro de trabajo, y que todo es por la falta de voluntad de atender el problema.

En tanto, Adolfo Arriaga López dijo que “van a continuar con el paro, hasta que la autoridad muestre interés para solucionar el conflicto, porque estuvimos cerca de un año para llevar a cabo los formatos únicos, porque de Chilpancingo no nos llegaban los documentos”.

Detalló que los trámites que están retenidos son por el concepto de pagos de servicios en el sistema básico, por recategorización, nuevos ingresos y pidieron a las autoridades que haya una solución al conflicto laboral, que surgió por la imposición de otro trabajador.

“Hay muchas carencias que afectan a nuestro trabajo, otra es que contamos con personas que no tienen donde sentarse y hablábamos de cuatro personas y otras tres que quieren incorporar, de acuerdo con las actividades que realizamos no se justifica la llegada de otras personas, porque sería avalar aviadores y no estamos de acuerdo”, puntualizó.

Son 22 de 26 trabajadores los que se encuentran en paro desde el pasado miércoles, en demanda de mejores condiciones de trabajo, y para pedir que no impongan al contador Miguel Ángel Ríos, porque aseguran que hace siete años ya estuvo nada dos meses.

468 ad