Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son seis las solicitudes de cambio de Zapata y Ciudad Renacimiento que se analizan: SEG

Aurora Harrison

 

La titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que son seis los cambios de maestros de escuelas de Renacimiento y Zapata que se analizan en la Comisión Mixta, y aseguró que el lunes que regresen a clases habrá seguridad.

En tanto los maestros de las secundarias 8 y 9 de Renacimiento, que están en paro en la Delegación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca regresan a clases el próximo lunes y esperan que las autoridades cumplan con la vigilancia en las escuelas.

Romero Suárez, en entrevista después de asistir al acto inaugural de la 25 Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), pidió a los maestros no dejar en el abandono a los niños, para no orillarlos a que sean presa de actos delictivos.

“Hasta ahorita tenemos seis solicitudes de cambio y en la próxima semana nos vamos a sentar con el secretario de la Sección 14 del SNTE y nosotros como parte de la Comisión Mixta de Cambios, para determinar esos movimientos, en Renacimiento y Zapata” dijo.

Abundó que todos los profesionistas salen al riesgo, pero que se tiene que cumplir con una misión, dijo que en el caso de los reporteros informar y los maestros educar, que antes de llegar al acto de ANUIES, en Renacimiento observó que había filtros de revisión.

“Creo que se ha hecho un gran esfuerzo por parte del gobierno y la secretaría de darles las mejores condiciones de su permanencia en los planteles, y la parte policial e instituciones de seguridad deben de brindar seguridad para los ciudadanos y maestros”, indicó.

Sobre las actas administrativas en contra de los maestros que pararon, declaró que ya se hicieron los requerimientos y quienes no se presentaron el pasado 8 de octubre, como fue uno de los acuerdos, corre el riesgo de que puedan ser sancionados.

En tanto, los maestros de la Secundaria 9 Alfonso Ramírez Altamirano que paró labores desde hace siete días, y la 8 Benemérito de las Américas, que se sumó este jueves van a regresar a clases el próximo lunes y esperan que la autoridad cumpla.

Uno de los maestros dijo que una comisión acudió a la escuela a colocar los anuncios, en los que se informa del regreso a clases el próximo lunes, y una vez en clases cada docente va a buscar los mecanismos para la recuperación de clases que se perdieron.

“Esperamos que todo esté tranquilo, lo que vecinos nos dicen que los rondines siguen pero son esporádicos y los padres nos dicen que está tranquilo, esperamos que cuando lleguemos esté igual”, declaró el maestro, quien dijo que no tendrán reunión de evaluación.

Abundó que por parte de la Secundaria 9 son cuatro solicitudes de cambio, entre ellas está la del director, y que en este regreso se tomarán medidas internas de seguridad, para evitar que ingresen personas ajenas a la institución educativa.

468 ad