Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pierden municipios recursos federales por no crear dependencias de atención a la mujer

Los municipios que no han instalado dependencias de Atención a la Mujer, así como Unidades de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar pierden el dinero presupuestado por parte del gobierno federal, informó la directora de Transversalización del Enfoque de Género de la Secretaría de la Mujer, Eva Albavera Viveros.

A pregunta mencionó que en los municipios en los que no se han instalado las instancias de atención a las mujeres se pierden aproximadamente entre 150 mil y 400 mil pesos de programas del gobierno federal.

Precisó que una de las asignaturas que tienen que trabajar las alcaldías en Guerrero en materia de acceso de justicia de las mujeres es adecuar sus policías a las perspectivas de género. Pero “para eso se requiere presupuesto y bajar a través de la instancia municipal los recursos”, puntualizó.

Explicó que la adecuación de los bandos de policía de los municipios a la perspectiva de género forma parte de convenios internacionales que ha suscrito el Estado mexicano. (Fernando Hernández / Iguala).

 

468 ad