Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Embargan camiones de Saneamiento Básico en Atoyac por deuda de 10 millones de pesos

Ayer por la mañana fueron embargados cuatro camiones recolectores de Saneamiento Básico de Atoyac por una empresa que las rentó en la pasada administración de Armando Bello. El embargo se realizó minutos antes de que los choferes de las unidades partieran a la carga de combustible e iniciaran su trabajo.

Los abogados de la empresa Castillo Trinidad S.A de C.V, representados por Roberto Barrera Gallardo, se presentaron en la explanada del Ayuntamiento en compañía de un juez de paz y elementos de la policía ministerial quienes dijeron que tenían una orden de un juez liberada para poder llevarse cuatro camiones rentados porque se adeudan 10 millones de pesos.

Los abogados de la empresa explicaron al representante del departamento Jurídico Carmelo Díaz que el adeudo era por la renta de todo un año que no pagó el ex alcalde Armando Bello “todavía estuvimos en pláticas con él para ver el pago de la deuda pero no cumplió”.

El departamento jurídico de Atoyac dijo que desconocían que había un juicio porque no se expuso en la entrega-recepción ya que precisaban que eran parte de los recursos de Hábitat por lo cual las tres unidades tenían el logotipo del programa.

Según trabajadores de Saneamiento Básico el embargo acarreará problemas porque sólo cuentan con una unidad. Además, pidieron la compresión de la ciudadanía mientras se restablece el servicio con otros camiones de manera provisional.

Comentaron que desconocen el paradero del camión Vactor para desazolvar drenaje que se adquirió en la pasada administración. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad