Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúan su protesta trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo contra basificaciones

De la corresponsalía

 

Chilpancingo

 

Trabajadores del ayuntamiento tomaron ayer las oficinas de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para exigir que se anulen las 19 bases entregadas por el cabildo saliente a trabajadores con antigüedad de tres meses y con salarios de 7 a 10 mil pesos.

Los manifestantes argumentan que de manera irregular fueron entregadas las bases a familiares, esposos y esposas de integrantes del cabildo anterior, y solicitaron la revisión y anulación de los espacios concedidos a personas que no cuenten con la antigüedad o el perfil para los cargos.

El viernes fue el segundo día de manifestaciones de los trabajadores del ayuntamiento y personal de bomberos, que reclaman la ilegalidad de las designaciones.

Bomberos del municipio también se unieron a las manifestaciones porque dijeron brevemente que su director Eduardo Cabañas Castillo también fue basificado con una antigüedad de tres años y está ganando 9 mil pesos quincenales.

Tras manifestarse en la entrada, irrumpieron en la oficina del secretario general sección 28 del SUSPEG, Jerónimo Bailón Aparicio, para manifestarle su inconformidad.

Ahí el secretario informó que desconocía esas basificaciones y que no había autorizado los sueldos señalados.

468 ad