Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si hay una vía legal, cancelará las plazas irregulares, ofrece Mario Moreno

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que revisará las bases que se entregaron y en los casos que pueda se dará marcha atrás, porque la nómina del ayuntamiento es obesa y necesita disminuirla para poder hacer obra pública.

“Si hay condiciones legales que me permitan echarlas atrás, por supuesto”, dijo el alcalde a los reporteros cuando se le preguntó si daría marcha atrás a las bases entregadas por la anterior administración.

Pero deslindó al diputado local Héctor Astudillo, ex alcalde de Chilpancingo, porque dijo que las bases se entregaron en el periodo de Tulio Calvo.

De la inconformidad de los trabajadores de Chilpancingo, que denunciaron que entre los beneficiarios de las bases están familiares del ex alcalde Héctor Astudilllo, además de funcionarios que ocuparon cargos de confianza, Moreno Arcos dijo que él tiene identificados 17 casos, no 19 como lo señalaron los trabajadores.

“No sé bajo qué circunstancias se entregaron, estamos en la revisión por el área jurídica del ayuntamiento”, dijo.

Adelantó que el lunes o martes se reunirá con los líderes sindicales para revisar la situación de esas bases y que las decisiones se tomarán en acuerdo con ellos.

Indicó que es una posibilidad diseñar un plan para disminuir la nómina del ayuntamiento de la capital mediante un programa de retiro voluntario para no afectar a los trabajadores, y estimó que ese programa lo echará a andar este año. “Quiero hacer retiros voluntarios, hacer un plan para no afectar  a los trabajadores”, insistió.

Indicó que por las condiciones presupuestales de Chilpancingo no descarta pedir ayuda al gobierno del estado para el pago de las prestaciones de fin de año. (Daniel Velázquez).

468 ad