Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajas, las ventas de playa Caletilla en esta última semana, señala restaurantero

Salvador Serna

El presidente de la Unión de Restauranteros de playa Caletilla “Juana Márquez Quiroz”, José Luis Laredo Vargas, informó ayer que en la última semana las ventas fueron demasiado bajas, por lo que se espera un repunte económico con la llegada del primer fin de semana largo que comienza este sábado.
“Con todo respeto esta semana estuvo del carajo, para llorar. Es verdad, aquí andan los turistas canadienses pero no rentan ni una sombrilla y poco turismo nacional se hizo presente en playa Caletilla. En comparación de septiembre y octubre del año pasado pues sí estamos mucho mejor, con mas gentecita. Espero que este fin de semana largo el turismo nacional atiborre las playas de Caleta y Caletilla como sucedió a finales de diciembre”, dijo al ser entrevistado en el restaurante La Esperanza.
Laredo Vargas indicó que sus colegas de la zona Tradicional tienen grandes esperanzas de recuperarse económicamente con el primer fin de semana largo, casi de cara a los primeros requerimientos bimestrales que pronto les harán llegar los notificadotes del IMSS e Infonavit, “porque no nos negamos a pagar los impuestos a tiempo, pero necesitamos clientela para ser solventes, un pequeño mejoral para alivianarnos y como dice El Barzón…debo, no niego, pago, no tengo”.
Al preguntarle qué planes tiene para el futuro inmediato, debido a que en corto tiempo terminará su gestión como líder de cierto sector de los gastronómicos de playa Caletilla, Laredo Vargas adelantó que buscara su reeleción “porque soy un líder natural, carismático y muy querido por la gente de la zona. Como los grandes hombres de la historia mundial tengo miles de amigos y decenas de enemigos, pero a todos los tengo controlados, bajo mi estricta supervisión porque reconocen mi liderazgo y me respetan por más de mis 20 años de servicio al turista nacional e internacional. Me reeligiré y seguiré al frente de mis colegas, les guste o no”.

468 ad