Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrece la banca créditos a pequeños y medianos empresarios del Acapulco Tradicional y Dorado

Salvador Serna

Por iniciativa propia de la Canaco Acapulco, ayer un centenar de directivos y propietarios de pequeñas y medianas empresas del puerto, específicamente de la zona Tradicional y Dorada, se reunieron con ejecutivos de la banca privada quienes les dieron a conocer los beneficios de contar con una línea de crédito, con tasas menores al 8 por ciento anual, sin aval hipotecario y con un plazo a pagar en tres años.
Representantes de la Canacintra Acapulco, Restaurantes Unidos por Acapulco (RUA), Asociación de Empresas y Servicios Turísticos de Acapulco (AESTA) y Comerciantes Unidos de la Barra de Coyuca (CUBC) entre otros, escucharon las diversas propuestas crediticias, que “son mucho más flexibles, atractivas y mejores que las de Nacional Financiera (Nafinsa). Tenemos línea de crédito en pesos y hasta en dólares, todo depende de las necesidades y requerimientos de los empresarios acapulqueños”, según el ejecutivo de Banco Santander, Yeshua Van Stafenberg.
En tanto, el presidente de la Canaco Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez reiteró y sostuvo lo mencionado hace una semana, acerca de que “la Secretaría de Economía nos engañó y tomó el pelo a los empresarios del régimen de pequeños contribuyentes (Repecos), con el consabido programa Todos por Acapulco. Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados los empresarios que sí queremos al puerto, por eso estamos aquí, buscando alternativas flexibles de financiamiento, que van desde los 50 mil pesos hasta los 8 millones de pesos, sin tantas trabas y excusas. Todos los empresarios que están aquí, fueron rechazados del programa Todos por Acapulco” sentenció el empresario.
Por su parte, el vicepresidente de la Canacintra Acapulco, Pascual Romero García subrayó que “estamos para escuchar la propuesta de las bancas privadas, porque es necesario que los empresarios Repecos que se dedican a la transformación de los insumos, se mantengan actualizados de los diversos planes de financiamiento, porque hay mitos y realidades de la banca privada que se deben conocer. Si esta propuesta nos conviene, pues por supuesto que estaremos dispuestos a invertir en los microcréditos, si no llega a gustarnos, pues seguiremos escuchando otras opciones, porque el abanico bancario es muy amplio” finalizó.

468 ad