Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro ejecutados, el saldo de ayer por la violencia en el puerto

Cuatro hombres fueron asesinados ayer, uno de ellos en el fraccionamiento Mozimba, otro en la colonia Emiliano Zapata, otro en la Progreso y uno más en la Burócratas.
En el primer hecho violento, un hombre fue ejecutado en la avenida Riscos y calle del Mar del fraccionamiento Mozimba, quien fue encontrado boca arriba, tirado entre la calle y la banqueta.
De acuerdo con fuentes policiacas, se reportaron detonaciones de arma de fuego y al acudir al lugar fue encontrado el cuerpo de José Alberto Barrera Ojendis, de 20 años, quien fue asesinado de varios disparos en la cabeza poco antes de las once de la noche del viernes.
Ayer,  alrededor de las once de la mañana, otro hombre fue asesinado de cuatro impactos de arma de fuego sobre la Calle 29 esquina con la 19 de la colonia Zapata.
La policía al acudir al lugar, sobre un andador de terracería en donde se han registrado varios asesinatos en el mes, fue encontrado el cuerpo de Luis Adrián Nava Salinas, de 20 años, quien se dedicaba a la venta de bolillos.
Fue encontrado tirado boca arriba, con cuatro balazos, dos de ellos en la cabeza, otro en el cuello y uno más en el rostro; vestía un pantalón azul con unos huaraches y tenía una playera sobre el rostro,
Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina azul con la leyenda “Esto me pasó por andar chapuliniando y esto le va a pasar a todos los que apoyen al Frankiy y Jimi. Att: B.L los amigos Z los Buches”.
Otro hombre fue ejecutado cuando se encontraba en el interior de un taxi tipo tsuru blanco con azul, sobre la avenida sección regional de la colonia Burócratas.
Fue identificado como Javier Ortega Ramírez, y quedó recostado en el asiento del chofer en el interior de la unidad; de acuerdo con versiones policiacas, hombres armados dispararon contra el cuerpo de la víctima y huyeron.
Vecinos del lugar salieron de sus domicilios y observaron la escena.
Poco después de las seis de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Progreso, sobre la calle Nuevo León y Colima.
De acuerdo con versiones de testigos, se escucharon detonaciones de arma de fuego, y al salir de sus casas encontraron tirado sobre la calle el cuerpo del hombre, boca abajo, con la frente sobre la banqueta, a medio metro de un árbol.
La víctima, de complexión robusta, fue hallado atado de manos y colocadas hacia atrás, y a un costado del cuerpo quedó una camioneta.
Presentó disparos calibre 9 milímetros;  vestía una playera azul  y un short de  mezclilla, descalzo; al lugar acudieron policías preventivos.

Identifican a dos personas asesinadas

Por otra parte, la mujer que fue ejecutada junto a una barda en el poblado El Bejuco el miércoles, fue identificada como Elsa Herrera Tacuba, de 35 años.
Herrera Tacuba fue asesinada la noche del miércoles y presentó impactos de arma de fuego calibre AK47 y 9 milímetros en la cabeza.
Otro hombre fue identificado como Rogelio Bahena Mancera, de 35 años; fue encontrado en la cajuela de una camioneta Honda el jueves.
Era mesero de un restaurante de zona Diamante, y su cuerpo fue encontrado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués. (Redacción)

468 ad