Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Accede Ángel Aguirre a buscar y comprar otro terreno para los marquesanos desalojados

Karina Contreras

Personas que fueron desalojadas de la colonia Ampliación de Puerto Marqués protestaron frente al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que les dé una solución a la donación de un predio que no tenga problemas, porque –manifestaron– el que les dieron en el poblado de Metlapil es de los deportistas de esa zona.
En su mensaje, el gobernador instruyó al secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a que se aboque a esa situación explorando otros predios, y que en una semana le presente tres propuestas de compra para que el gobierno lo adquiera, y para ello también instruyó al secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.
Los desalojados sacaron mantas durante la inauguración del mercado del poblado de Puerto Marqués, mientras el gobernador daba su mensaje.
En las mantas se leía: “Sr. Gobernador. Exigimos ya nuestra reubicación de los desalojados de Puerto Marqués” y “Sr. Gobernador. Los desalojados de Ampliación Puerto Marqués exigimos pronta reubicación”.
Una pancarta decía “Sr. Gobernador. Díganos la verdad si hay terrenos para los desalojados”. Como estaban enfrente del gobernador, en su mensaje éste hizo alusión a los vecinos.
Allí, Aguirre Rivero les manifestó que si el predio que les ofreció el secretario de Gobierno, Humberto Salgado, no es apto se busquen otras alternativas, y agregó: “Yo estoy dispuesto a que lo compremos, secretario de Finanzas, pero ya no puede seguir la situación de los desalojados; entiendo que les habían propuesto un terreno en Metlapil, pero luego un señor Javier Hernández dijo ‘nosotros somos los dueños’, y yo no quiero un conflicto tampoco, si esos son terrenos de los deportistas adelante, busquemos un terreno pronto para ustedes”.
Entonces instruyó a Salgado Gómez para que se aboque a partir de ese momento con el dirigente Daniel Morales a buscar un terreno para la reubicación, “un predio donde queden satisfechos, porque tampoco se trata de mandarlos a un lugar donde no tengan servicios, sino donde vivan dignamente”, aunque les pidió que tampoco se cierren.
Pidió a su funcionario que le entregue unas tres alternativas de predio y estar la próxima semana en Puerto Marqués para ver dónde quedó el predio, porque no se puede seguir con esa situación.
El dirigente Daniel Morales le comentó al gobernador que hay tres hectáreas de Residencial del Marqués donde los iban a reubicar y el gobernador dijo que se puede ver.
Otro le dijo que quieren un predio que no tenga problemas. Una señora le reclamó que ya tiene un año y medio en el cargo y “no vemos claro, creemos en usted, lo apoyamos cuando quiso el voto y ahora queremos que nos apoye”, a lo que Aguirre le respondió: “Yo los apoyo, es lo que estoy diciendo, que se aboquen a ver el terreno”.

468 ad