Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ayuntamiento de Altamirano aplica descuentos sorpresivos a sus empleados

Israel Flores

Ciudad Altamirano

La mayoría de los ayuntamientos de la región tienen problemas para pagar a sus empleados.
Con retraso de dos días pero no a todos los trabajadores, Pungarabato es de los pocos que ya están cubriendo el dinero de la nómina, y se espera que a más tardar el lunes quede completamente concluido el pago.
Por otra parte, trabajadores de todas las áreas del ayuntamiento de Pungarabato manifestaron su inconformidad por descuentos que sin razón y aviso les aplicaron en sus percepciones quincenales
“Nosotros pedimos respeto, porque de 3 mil 600 me pagaron 2 mil 500 pesos, porque hemos sido amenazados que no digamos nada, pero sí queremos hacer público que se nos están descontando de forma irresponsable desde 800 pesos hasta casi los tres mil”, dijo uno de ellos.
“Aquí mi compañero que ganaba 4 mil 235 pesos, ahora con su descuento sólo cobro dos mil quinientos pesos, otros señalaron que tenían un sueldo de 6 mil y ahora sólo recibieron 3 mil 500 pesos, uno más que ganaba mil 800 pesos recibió sólo mil pesos como pago, no nos dijeron por qué ese descuento o si nos lo reembolsarán ahora en diciembre, nada en absoluto no han confirmado”, dijo.
Tras un diálogo con el alcalde, la mayoría logró rescatar parte de su salario, pero no el mismo que tenían.
En Coyuca de Catalán reportaron que no hay dinero para el pago de la nómina aún. Se espera que en la semana se dé una respuesta a los empleados o se esperen hasta que llegue el recurso mensual que sería en la siguiente quincena.
Una situación parecida ocurre en los ayuntamientos de Cutzamala y Tlalchapa, donde los alcaldes reportaron saqueos a las arcas municipales, y que los primeros gastos son en pagos y adeudos. Pero no tienen dinero para la nómina.

468 ad