Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al 60%, la ocupación hotelera en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo

Redacción

Acapulco

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio del 60.5 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La zona Dorada fue la que tuvo el mayor indicador al alcanzar un 59.1 por ciento, mientras que la zona Diamante llego al 59.1 por ciento. En tanto, la zona tradicional, se estableció en un 31.9 por ciento.
Mientras que el denominado Triangulo del Sol, (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón), se situó en un 58.9 por ciento.
Durante un recorrido por la explanada de La Quebrada, se observó a algunos turistas que visitaron los accesos a los acantilados, para presenciar el tradicional espectáculo de los clavadistas.
“Un espectáculo único, increíble e irrepetible, de las cosas que enorgullecen a nuestro país” dijo el turista, originario de Morelos, Mario Escobar, que visitó La Quebrada, junto con su familia.
Mientras que la turista defeña, Tania Cadena dijo que es la primera vez que visita La Quebrada: “es un lugar muy especial, tiene un toque de misticismo que te invita a quedarte por más tiempo, además el clima esta muy agradable no hay tanto sol como cuando vas a la playa”.

Las cifras en Ixtapa

En tanto el centro turístico de Ixtapa logró este sábado una ocupación hotelera de 63.2 por ciento, mientras que Zihuatanejo quedó en 30.2 puntos porcentuales.
Los 63.2 puntos de ocupación hotelera que marcó la tabla oficial proporcionada por la Sefotur, ha sido la puntuación más alta que ha tenido dicha zona hotelera en el presente mes, mientras que en el mismo periodo Zihuatanejo no ha podido superar la media de ocupación.
Desde temprano Ixtapa, lució con actividad por parte de turistas que llegaron en sus propios vehículos y muchos más en autobuses de excursión provenientes de los estados del Bajío y Michoacán.
En la zona hotelera 1 de Ixtapa, desde las 8 de la mañana empezaron a llegar los primeros vehículos con placas foráneas, algunos se dispersaron en los estacionamientos de playa El Palmar, y otros acudieron a los hoteles donde los visitantes dieron de alta sus reservaciones.
Más tarde, la playa El Palmar lució con una aceptable presencia de bañistas, lo que reactivó la actividad turística, pues de acuerdo con los prestadores de servicios turísticos de la zona, las ventas han caído por la falta de turismo.
En la zona hotelera 2, que incluye playa Quieta, Linda, y la isla de Ixtapa, después de las 13 horas su principal estacionamiento ubicado frente al mar, se encontraba a un 70 por ciento de su capacidad, grupos de personas se dirigieron al muelle de playa Linda para embarcarse y llegar a la isla, otros más se quedaron en la citada playa.
En Zihuatanejo también se registró un aceptable movimiento de visitantes, llegaron más de una docena de autobuses que se estacionaron en los espacios designados para el turismo de excursión.
Los paseantes caminaron por el primer cuadro de la ciudad, tiendas y mercados de artesanías, otros más acudieron al recinto portuario con la intención de cruzar en lancha la bahía y llegar a playa Las Gatas, una de las más visitadas al igual que La Ropa.  (Noé Aguirre / Ixtapa-Zihuatanejo).a

468 ad