Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atlético de Madrid permanece en la punta gracias a un golazo de último minuto de Falcao

DPA

Madrid/San Sebastián

Un golazo de tiro libre del colombiano Radamel Falcao García en el último minuto le permitió ayer al Atlético de Madrid batir por 1-0 a la Real Sociedad y mantenerse en lo más alto de la Liga española de fútbol junto al Barcelona.
Ese zarpazo dejó tendidos a los donostiarras, con un Carlos Vela los 90 minutos, aunque éste falló la opción más clara de los locales.
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, que disputó uno de sus peores partidos de la temporada, se llevó un premio gigante gracias a la calidad de su máximo goleador, quien apareció en el momento justo para volver a vestirse como héroe.
Así, el Atlético, que consiguió su décima victoria al hilo en competiciones oficiales, se mantuvo como uno de los líderes de la Liga junto al Barcelona, que batió por 5-4 al Deportivo el sábado, y a ocho puntos por encima del Real Madrid.
La Real Sociedad, por su lado, perdió su primer partido como local en la temporada, después de haber ganado los tres encuentros disputados en Anoeta.
El Atlético se vio superado durante la mayor parte del encuentro. De hecho, el portero belga Thibaut Courtois se consolidó como la gran figura de su equipo, gracias a sus atajadas ante las ocasiones claras de Vela y de Alberto De la Bella.
En los últimos diez minutos se vivieron las dos emociones más grandes del partido.
A los 82, él delantero mexicano se encaminó hacia el área en absoluta soledad y su disparo se fue a las nubes justo cuando Courtois salía a reducir espacios.
Justo cuando se cumplían los 90, el Atlético consiguió el paraíso y nuevamente gracias a su estrella. Falcao se hizo cargo de un tiro libre cerca del vértice izquierdo del área, echó a todos sus compañeros de las inmediaciones de la pelota y anotó un golazo a los 90 minutos, con un tiro suave por encima de la barrera.
El colombiano suma ya nueve goles y comparte el segundo lugar de la tabla de máximos artilleros con Cristiano Ronaldo, ambos detrás de Lionel Messi, con 11.
Antes, el Espanyol consiguió de manera agónica su primer triunfo de la temporada al batir por 3-2 al Rayo Vallecano con un gol del uruguayo Christian Stuani en el segundo minuto de descuento.
Él defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos con los Periquitos.
El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino rompió una racha de siete encuentros sin victorias y ahora comparte el último puesto de la tabla con el Osasuna, que empató sin goles ante el Betis.
El conjunto madrileño, a su vez, sumó su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros.
Los dobletes de Leo Baptistao (10 y 62 minutos) y Joan Verdú (36’ y 48’) parecían encaminar el partido hacia un reparto de puntos, hasta que en tiempo de descuento Sergio García elaboró una gran jugada sobre la derecha y asistió a Stuani, quien anotó de cabeza y desató la euforia de los aficionados locales.
En otro partido, el Betis empató sin goles contra el Osasuna y se bajó de la zona de clasificación a la Liga de Campeones.
El equipo dirigido por Pepe Mel fue víctima de la falta de puntería de sus delanteros y cosechó su primer empate en la temporada.
El conjunto verdiblanco cayó al quinto puesto de la tabla, un punto por detrás del Real Madrid, que batió el sábado por 2-0 al Celta y de a poco regresa a los primeros puestos de la tabla.
El Osasuna, a su vez, apenas sumó dos puntos de los últimos nueve jugados y regresó al fondo de la clasificación.
La jornada de ayer se completó con la victoria del Levante por 1-0 sobre el Getafe y el triunfo del Zaragoza por 2-1 contra el Granada. El duelo entre Mallorca y Sevilla cerrará la octava jornada hoy.

468 ad