Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia la SSPPC campaña informativa de 30 días sobre faltas al reglamento de tránsito

Dos días duró la operación de reordenamiento vial en la que policías viales aplicaban multas para los automovilistas que no portan el cinturón de seguridad, hablan por teléfono mientras conducen y llevan niños en el asiento delantero.
En un boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se informó que se prolongará 30 días más la labor informativa para los conductores, a fin de que sepan qué acciones son causales de multas.
Los días que se llevó a cabo la revisión fueron jueves y viernes, y se levantaron 177 multas por estos conceptos durante el primer día. Las sanciones fueron aplicadas cuando ya había concluido la campaña previa de sensibilización de acciones preventivas para conducir.
En el boletín se precisa que se descubrió que la mayoría de los automovilistas desconocían las nuevas disposiciones y reglamentos de la dependencia municipal, que fueron aplicadas mediante la Dirección de la Policía Vial.
En las acciones se invita a los conductores a adoptar medidas a fin de preservar la vida de los pasajeros como de los peatones y evitar hacerse acreedores a infracciones.
Agrega que terminados los 30 días de  fase informativa se comenzará de nuevo la aplicación de multas que son, por no portar el cinturón de seguridad, de 623.30 pesos; por traer niños en el asiento delantero, 311.65 pesos; conducir hablando por teléfono 623.30 pesos; automóviles sin placas de circulación 623.30 pesos, y en el caso de los motociclistas sin casco protector 311.65 pesos. (Carlos Moreno A.).

468 ad