Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Responde el director del Cecyteg

Estimado director:
Muy atentamente agradeceré la publicación de la presente en su prestigiado diario.
En atención a los señalamientos de fecha 20 de octubre del presenta año, en donde el Sr. Gustavo Aguilar Zamora, director del Cecyteg, se refiere a mi persona respecto a mi desempeño profesional, me permito puntualizar lo siguiente:
Lamento que el Sr. Aguilar Zamora desconozca y no esté informado de lo concerniente a la administración de la institución a su cargo, y que irresponsablemente diga que un servidor hubiera sustraído documentos oficiales y peor aún, que los hubiera alterado para generar inestabilidad en el Colegio. Referente a esto me permito comentarle Sr. Gustavo, que durante 10 años que trabajé para el Colegio, siempre he actuado con respeto y profesionalismo, lo cual me permitió trabajar con más de cinco administraciones anteriores a su llegada.
En cuanto a los salarios efectivamente están etiquetados y son documentos autorizados y emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, antes de ser separado del cargo, me instruyó la elaboración de la nómina de la segunda quincena de junio del presente año, oportunamente le informé que los sueldos asignados a sus colaboradores no respetaban los techos financieros autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los tabuladores de sueldos. Misma información puede obtenerla cualquier trabajador a través de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así que no trate de escudarse y desacreditar a otras personas, y si lo hace con desconocimiento, sería muy grave. Don Gustavo, lo invito a que lea un poco, y no siga haciendo señalamientos infundados, hablar por hablar no es garantía de que tenga la razón; mejor le sugiero revisar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual señala los lineamientos de ejercicio de los recursos etiquetados en el presupuesto del Colegio, confirmará el monto de cada plaza y sabrá que no tienen compensaciones, es por ello que cuando aplica estas compensaciones las toma de las partidas del Gasto de Operación dejando de operar otros programas en el Colegio, y con ello cae en responsabilidades por el desvío de estos recursos, éstas acciones no están dentro de la legalidad como usted dice.
Los pagos de Fovissste si se retrasaron no fue por las claves, sino por la falta de experiencia y por la aplicación de un criterio poco profesional por parte de usted al no permitirle a su gente capacitarse antes de empezar a mover al personal sin justificaciones. En el acta de entrega recepción de fecha 31 de julio del presente año, firmada con un representante de la Contraloría General del Estado y el nuevo Jefe de Recursos Humanos el C. Julio Antonio González Chavarría, en el cual se hizo entrega de todos los asuntos pendientes y sistemas que se manejaban en esa área, quedó asentado que no se debía nada.
Los problemas que el sr. Gustavo tenga al interior del Colegio, no son responsabilidad mía, yo le pediría que como director del Colegio, asuma su responsabilidad como tal y deje de buscar culpables, o que me demuestre lo contrario ante las instancias correspondientes.

Atentamente

Francisco Apreza Méndez

468 ad