Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suma otra zona escolar de Atoyac al paro convocado por la CETEG; ya son cuatro

Los maestros, para promover su movimiento, hacen brigadeo en planteles que no suspendieron clases y montan un retén informativo en la carretera federal, donde entregan volantes

Francisco Magaña

Atoyac

El número de zonas escolares que participaron en el segundo día de paro laboral, convocado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se incrementó a cuatro en el municipio de Atoyac.
Manifestó lo anterior el representante de los maestros cetegistas en la Costa Grande, Félix Radilla Lemus, quien indicó que con los docentes que se sumaron al segundo día de paro laboral, se llegó aproximadamente a los 150 profesores  de nivel primaria y secundaria de las zonas 73, 74, 75 y algunos de la 22.
Radilla Lemus abundó que para promover el movimiento hicieron brigadeo en planteles escolares que no suspendieron clases, así como en las reuniones de diplomados que tuvieron algunos maestros en el municipio.
Indicó que también se hizo un retén informativo por casi hora y media sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del triángulo de la Y Griega, donde distribuyeron volantes informativos sobre su rechazo a las reformas que el gobierno federal pretende imponer al magisterio del país.
Dijo también que entregaron volantes a los automovilístas, en los cuales externan la abrogación de la ley del ISSSTE, su rechazo a los nuevos lineamientos de Carrera Magisterial, aumento salarial emergente y respeto a sus conquistas laborales; así como seguridad para el magisterio guerrerense y la sociedad en general.
Agregó que ante la problemática que está existiendo el sector educativo, han buscado promover un amparo con los legisladores federales para que no aprueben estas reformas.
Asimismo, mencionó que han organizado la participación del magisterio en la región para que se sumen a un próximo paro laboral de 62 horas, en fechas próximas.

Resguardarán policías a maestros

En lo que respecta a la seguridad en el municipio que han demandado al alcalde de Atoyac, Armando Bello Gómez, éste informó que a partir del próximo martes comienza el operativo de resguardo policiaco a maestros de la zona serrana.
Bello Gómez informó que los docentes del brazo serrano Atoyac-Pie de la Cuesta, que habían dejado de subir a dar clases por temor a ser víctimas de la delincuencia, programaron con la policía estatal y la municipal horarios de resguardo a los docentes.
Los operativos consisten en resguardar las unidades pasajeras que saldrán a las 7 de la mañana hacia los distintos puntos de la sierra.
Por la mañana, los maestros serán custodiados por la policía municipal y por la tarde, cuando regresen a la cabecera municipal, serán acompañados por elementos de la Policía Estatal.
Los maestros indicaron que si estos resguardo policiacos dejan de realizarse, no subirán a dar clases en la zona serrana de Atoyac.

468 ad