Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace dos semanas están a oscuras locatarios de la Vía Rápida, se quejan

Yee Trujillo

Locatarios del tianguis de artesanías Papagayo y de la calle Diego Hurtado de Mendoza denunciaron que desde hace varias semanas esas zonas de La Costera y la Vía Rápida están a oscuras, y que las lámparas recién instaladas por el gobierno del estado en la plaza Guatemala ya no funcionan.
En un recorrido nocturno se observó que las lámparas colocadas hace unas semanas por el gobierno del estado como parte de la remodelación de la plaza Guatemala ya no funcionan; las de La Costera que fueron sustituidas hace apenas un año, dentro de un proyecto de modernización de la principal avenida del puerto, se encuentran apagadas en unos 500 metros, entre las calles Capitán Mala Espina y Antón de Ulloa del fraccionamiento Hornos.
Además, las luminarias instaladas a inicios de este año por el gobierno municipal y la empresa Óptima Energía tampoco funcionan en casi toda la Vía Rápida ni en los carriles de la calle Diego Hurtado de Mendoza que van de La Costera al Mercado Central.
“Teníamos un alumbrado público muy bonito que acababan de poner, nuevecito y enfrente también en la remodelación que están haciendo también muy bonito, unos días estuvo muy alumbradito pero desde el sábado que estuvo la lluvia no tenemos alumbrado”, lamentó el locatario del tianguis de artesanías, Enrique De la Luz.
De acuerdo con el comerciante las otras lámparas ubicadas sobre La Costera dejaron de funcionar desde el sábado anterior, cuando personas desconocidas “hicieron un arreglo” cerca de un teléfono público ubicado en la esquina del tianguis y dejaron las lámparas apagadas.
“Precisamente el sábado y domingo que recibimos un poco de turismo la gente no quiere moverse porque está todo bien feo, muy tenebroso, si así en el día le robaron a una vecina ya así en la tardecita, ahora imagínese ya de las 7 en adelante que ya está oscuro ¿quién se atreve?, nadie”, señaló el comerciante.
Otro de los locatarios ubicados en la esquina de La Costera y la Vía Rápida, Ignacio Catalán, aseguró que el alumbrado público ha fallado desde hace 15 días y criticó la falta de atención del gobierno municipal.
“Es un lugar donde pasan muchos turistas y a nosotros nos perjudica porque al ver oscuro el lugar ya no vienen, se ausentan, se van para otros lados y hasta nosotros tenemos que cerrar temprano porque el escaso visitante que hay en Acapulco pues ya no viene a comprarnos; está bien oscuro, si se diera una vuelta la autoridad por la noche vería que oscuro está”, señaló.
Por otra parte, una de las locatarias de la calle Diego Hurtado de Mendoza, cerca de la zona conocida como la Plaza del Mariachi, denunció que las lámparas no funcionan desde hace unos dos meses entre La Costera y el Mercado Central, y que esto ha incrementado los asaltos a los negocios cercanos.

468 ad