Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En una semana estará resuelto el problema al 100%, afirma Luis Walton

El alcalde Luis Walton Aburto aseguró que una semana va a estar resuelto el problema de la basura al cien por ciento, pues le apuesta a que ya llegaron los nuevos camiones recolectores y en unos días más 50 de 100 contenedores que adquirió el gobierno municipal por más de un millón de pesos.
Al alcalde se le comentó que el problema de la basura sigue y no se resuelve como había prometido, a lo que respondió que no es así, que ya se resolvió en un 80 por ciento la recolección, aunque insistió en que el problema es delicado y sobre todo aparatoso en el sentido de que la empresa Servitrán se llevó camiones y contenedores dejando la basura en el lugar, pero que eso ya va a quedar resuelto en su totalidad en una semana.
El 16 de octubre, el presidente municipal afirmó que con el esfuerzo presupuestal que se hacía para la compra de las unidades y los recipientes en cuatro días estaría resuelto el asunto de la recolección.
Ayer el alcalde informó que ya llegaron cinco nuevos camiones y ya están cerca los contenedores para resolver el problema de manera total.
En un boletín de prensa se informó que llegaron los cinco camiones de los R de la empresa PASA que ya empezaron a recorrer la ciudad.
Agrega el boletín que también la otra empresa que trabaja en la recolección de la basura, Liberaso, pondrá en operación camiones similares.
Indica que con eso se tendrán 15 camiones, “la misma cantidad que retiró sin previo aviso Servitrán por el adeudo cercano a los 34 millones de pesos heredado por la anterior administración”. (Karina Contreras).

468 ad