Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No reconoce el líder del SUSPEG la sección 65 por capricho, acusa su dirigente

Yee Trujillo

El dirigente de la sección 65 del SUSPEG, Jorge Luis Ortiz Ochoa, criticó las declaraciones hechas por el secretario general del sindicato a nivel estatal, David Guzmán Sagredo, y subrayó que esta sección podrá no estar reconocida por él por “un capricho” pero sí por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que les entregó la toma de nota y está “muy por encima”.
“No es él quién debe de reconocer o no lo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje haya dictaminado, es una burla para el tribunal y quiere decir que no le interesa lo que éste dictamine, la situación es que él cree estar por encima de la ley”, respondió Ortiz Ochoa.
El jueves, en entrevista, Guzmán Sagredo dijo que esa sección no existe porque no está reconocida por el sindicato que él representa, y que aún presentando “un millón de tomas de nota no tienen el reconocimiento de la organización”.
Sobre la declaración del líder estatal de que podría expulsarlo en el próximo Congreso, Ortiz Ochoa consideró que “él está seguro de poder manipular al Congreso”, pero sus agremiados y él continuarán en la lucha para hacer válida la toma de nota y el reconocimiento dentro del SUSPEG, o buscarán conformar un sindicato independiente.
Informó que enviaron un oficio al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al secretario general del Gobierno, Humberto Salgado, con copia al subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Cueva González, para pedir su intervención y que también sostuvo una reunión con la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, quien les pidió una ratificación de oficio por parte del Tribunal con fecha reciente pero les dijo que “nuestra documentación está bien”.
Contó que solicitaron el apoyo de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso y fueron recibidos por ocho diputados encabezados por Bernardo Ortega Jiménez, y probablemente hoy presenten en tribuna el tema para buscar una solución al conflicto “político y meramente de capricho”.
Por otra parte, Ortiz Ochoa se quejó porque unos 28 trabajadores supernumerarios y de lista de raya de la sección 65 fueron despedidos injustificadamente por la administración municipal aunque tenían más de 4 años de antigüedad, por lo que pidió que el alcalde Luis Walton Aburto qu regule los sueldos de los funcionarios antes de continuar con el recorte de personal y que despida a aquellos que se desempeñan como “ayudantes de los otros ayudantes del secretario del otro secretario”.
Sobre la huelga que mantienen los trabajadores de la Dirección de Conservación y Mantenimiento desde el 14 de agosto, el líder reprochó que el coordinador de Servicios Públicos, Juan Jesús Torres Aburto, solo les hace promesas, justificándose en que “porque no hay no hay titular, no hay quien resuelva el problema”.

468 ad