Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden trabajadores en paro de Recursos Humanos de la SEG en Acapulco la intervención del SNTE

Aurora Harrison

Tras cuatro días del paro de labores de los trabajadores de Recursos Humanos de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, que piden mejores condiciones laborales y en contra de la imposición del contador Miguel Ángel Ríos Bello; pidieron el apoyo de una delegación sindical para solucionar el conflicto y poder levantar la toma de las oficinas.
En tanto, la delegada María Edith Zurita Petatán declaró que 10 de los 26 trabajadores pidieron la intervención del secretario de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), para tratar de encontrar una solución; e informó que por parte de la delegación van hacer un reacomodo interno, para que mejoren las condiciones de trabajo.
Adolfo Arriaga López dijo que aceptaron el apoyo de una delegación, para tratar de llegar a una solución al conflicto laboral que se origina por la imposición de Miguel Ángel Ríos –quien estuvo comisionado en el sindicato y ahora quiere regresar– y por la falta de condiciones para desempañar sus funciones, porque el espacio es reducido y no hay escritorios suficientes.
El pasado viernes los trabajadores que están en paro laboral, informaron que tienen retenidos 200 trámites de pagos, que probablemente sigan parados hasta que las autoridades den una solución al conflicto laboral, que empezó el miércoles de la semana pasada.
Mientras, la delegada Zurita Petatán declaró que son 16 los trabajadores que están en contra de que Miguel Ángel Ríos se incorpore y que como área normativa ya ordenó que se reinstale, porque aseguró que es un derecho que tiene, porque estuvo de comisión en el sindicato.
“Está conflictuado, ya intervino la parte sindical y pidieron una reunión con la secretaria de Educación para que se lleguen acuerdos, de manera personal la normatividad se tiene que aplicar, si alguien sale raspado ni modo”, declaró la delegada en entrevista en su oficina.
Con respecto a las condiciones laborales en las oficinas, declaró que se hará un reacomodo interno para que los 26 trabajadores laboren sin ningún problema, que ya se compraron archiveros, escritorios y “periqueras”, para reacomodar a todos los trabajadores.
“Todo lo que no resolvió la administración pasada me está reventando a mí en las manos, pero no tengo la barita mágica para acomodar todo en un solo día… yo estoy poniendo de mi parte, llevo más de seis reuniones con ambas partes para llegar a una solución”, declaró.
Zurita Petatán dijo que al principio los trabajadores habían dicho que no iban a pedir la intervención sindical, pero actualmente 10 trabajadores que están a favor de Miguel Ángel Ríos ya solicitaron que intervengan para solucionar el conflicto y reincorporarse a trabajar.

468 ad