Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se incrementan asesinatos, extorsiones y desapariciones forzadas en Huitzuco

Redacción

Desde que un grupo de sicarios atacó a balazos el Ayuntamiento de Huitzuco la vida en esa ciudad no ha vuelto a ser la misma.
“O más bien es la misma que vivimos desde hace como dos años”, recuerda una comerciante del centro de la cabecera municipal.
Desde hace algunos meses, los asesinatos, las desapariciones forzadas y las extorsiones se incrementaron en el municipio de la región Norte. La escalada de violencia “coincide” con la disputa entre distintas organizaciones criminales que pelean “por el control de la plaza”, que forma parte una ruta de trasiego de drogas, y armas entre Cuernavaca, Morelos y esta ciudad.
La tarde de ayer en, el sitio web del Noticiero Vox Populi de Teloloapan señaló que en fechas recientes “previo al atentado al Palacio Municipal” fue secuestrado un comerciante de ese municipio, de acuerdo a un “correo electrónico” que se hizo llegar a la redacción de ese medio de comunicación alternativa.
“Hay nuevo gobierno en Huitzuco, Guerrero y no son del PRI ni del PAN, ni del PRD, son los grupos de la delincuencia organizada los que se han apoderado del municipio de Huitzuco y para demostrarlo este día [jueves] ya pasaron a cobrar ‘impuestos’ o la ‘cuota’ correspondiente a varios comercios y a taxistas, jóvenes que incluso llevan un cuaderno donde apuntan el número del taxi, el negocio y la dirección para llevar su ‘control’, ante la pasividad de las autoridades municipales, estatales y federales, que teniendo todo un presupuesto para seguridad pública no han hecho su trabajo y se han dejado dominar por los grupos de la delincuencia organizada”, se lee en el sitio de internet.

468 ad