Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desvía Beatriz Mojica a su grupo recursos de Sedesol, afirma la alcaldesa de Tlalchapa

Israel Flores

Tlalchapa

La alcaldesa de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista, aseguró que la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga, desvía recursos del erario para fortalecer la nueva corriente del PRD que forma con su familia.
Eguiluz dijo que a su municipio llegó Salvador Mojica, hermano de la funcionaria estatal, a crear la corriente Nueva Mayoría, pero que en el acto repartieron apoyos que vienen del gobierno del estado.
Dijo que se trataba de un acto político, pero entregaron apoyos del gobierno estatal, aprovechándose del cargo.
“Salvador no trabaja en Desarro-llo Social, no es su área, no entendemos el motivo por el que hace esta entrega”, dijo la alcaldesa.
“En una reunión de Salvador Mojica, en la comunidad de San Jacinto, llevaron despensas, llevanron pintura de la secretaría de Desarrollo Social”, precisó Guada-lupe Eguiluz.
Recalcó que “es lamentable que ahora estén usando los recursos de una institución tan importante, como es la Secretaría de Desarrollo Social, para una corriente y para una familia. Yo pido más respeto para las instituciones como es el ayuntamiento”.
Insistió en que “lo que veo mal es que usen los recursos de la secretaría para su beneficio político, porque ellos no tienen nada que ver con la Secretaría de Desarrollo Social. No tienen que ver con esa área y sin embargo tienen acceso a los recursos y el presupuesto por ser de la familia, como si fuera un negocio particular”.
Eguiluz indicó que para su municipio no cuestiona la llegada de apoyos, al contrario, “qué bueno que lleguen los apoyos, pero sería más loable que se hiciera sin distingo partidista, y que quienes lo hagan no estén saludando con sombrero ajeno, si quieren quedar bien que lo hagan con su dinero, no con el presupuesto del gobierno del estado”.
Dijo que “yo veo que Salvador distribuye recursos que le otorga la hermana, pero nosotros pedimos respeto para las personas”.

468 ad