Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá licencia hoy el alcalde de Zihuatanejo para buscar una candidatura por el PRI

El presidente municipal priísta de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que solicitará al cabildo un permiso para ausentarse de sus tareas como alcalde durante 15 días, tiempo durante el cual buscará obtener la candidatura de su partido a la diputación federal por el distrito 03.
Ayer viernes, Bravo Abarca continuó con la gira de trabajo que desde el lunes de esta semana ha emprendido por comunidades y colonias del municipio para inaugurar obras y poner en marcha otras tantas, tal como lo hizo ayer en las comunidades El Zarco, Los Almendros, El Aeropuerto y San Miguelito.
Entrevistado sobre su ya conocida aspiración política de ser diputado federal, Alejandro Bravo dio a conocer que será este sábado por la mañana cuando en sesión de cabildo pida un permiso para ausentarse por 15 días “para aspirar a ser el candidato del distrito 03 por el Partido Revolucionario Institucional que es mi partido”.
A pregunta expresa, el alcalde dijo que deja varias obras en proceso, “que se tienen que terminar conforme vayan llegando los recursos, dejamos algunos adeudos a proveedores que está planeado para que se paguen precisamente al término de esta administración”.
Luego admitió que dejó obras y situaciones sin resolver y las citó: “me hubiera gustado que hubiera quedado resuelto el problema de la Administradora Portuaria Integral, derivado de la inconformidad social principalmente por los pescadores, ecologistas, por la concesión federal que se le dio a Fonatur”.
“Y también me hubiera gustado que hubiera quedado resuelto el problema de transportes que desgraciadamente ha creado conflictos entre los mismos zihuatanejenses transportistas, pero que además ha habido conatos de pleitos y eso ha provocado una mala imagen y entre eso, pues algunas otras obras que me hubiera gustado concluir, como es el bulevar Agua de Correa-El Limón, que lleva un buen avance pero todavía no se termina”.
En otro asunto, el alcalde fue cuestionado sobre la solicitud de medidas cautelares que en esta semana le hizo llegar la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Codehum), para la familia del adolescente Alexis Hernández Aparicio, presuntamente asesinado por policías preventivos municipales el 7 de enero pasado: “sí, sí se están cumpliendo como lo marcó la Codehum y apegados a la ley, simplemente como nos lo comunicó Derechos Humanos”.
Más adelante habló de los retos a los que habrá de enfrentarse en caso de ser el abanderado del PRI a la diputación federal, y dijo que “es una contienda como todas las contiendas hoy en día, no hay una contienda dada, pero le apostamos a la estructura que se tiene, a la experiencia que ya traigo como el haber sido alcalde de Zihuatanejo, diputado local, eso pues ya me da las tablas, primero el conocimiento de la región perfectamente bien y eso me permite ser un buen candidato”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad