Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presiona el sindicato para imponer al contador, dicen empleados de la SEG en paro en Acapulco

Aurora Harrison

En el quinto día del paro laboral trabajadores de Recursos Humanos de la Delegación de Servicios Educativos Acapulco- Coyuca, informaron que no han tenido avances en la negoción, porque la delegada María Edith Zurita está siendo “presionada” por los delegados sindicales, que insisten en la imposición Miguel Ángel Ríos Bello.
Este lunes entregaron una carta abierta a los demás trabajadores, para que conozcan las razones del paro laboral, que empezó desde el miércoles de la semana pasada en demanda de mejores condiciones de trabajo y en rechazo a la imposición del contador, quien estuvo comisionado en la Sección 14 del SNTE.
“Seguimos en la misma situación, tenemos dos delegaciones que nos obstaculizan la negociación, y la delegada no logra convencerlos para que se levante un acta y continuar en nuestras actividades”, declaró Adolfo Arriaga López e informó que en la tarde tuvieron una reunión con el dirigente sindical para solucionar el conflicto.
Explicó que pidieron al secretario de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, que se respete el acta firmada con la delegada María Edith Zurita y también le pidieron que solicite a los secretarios sindicales, que si intervienen en conflictos no declinen por un grupo.
Arriaga López dijo que esperan que haya una solución al conflicto, porque reconocen que están detenidos más de 200 trámites de pagos de maestros de primarias, por la recategorización y nuevos ingresos.
Este lunes, la delegada Zurita Petatán sostuvo que se va hacer un reordenamiento interno en las oficinas, además de que se compraron nuevos escritorios para que los trabajadores tengan el espacio adecuado; y que ya se compraron archiveros para la oficina de recursos humanos.

468 ad