Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urge el PAN a los diputados a avalar reforma laboral

Claudia Salazar / Agencia Reforma

Ciudad de México

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados urgió a los demás grupos a que la reforma laboral sea aprobada a más tardar el martes, dentro de la revisión que habrá de hacerse a los artículos modificados y agregados por el Senado.
El coordinador Luis Alberto Villarreal expuso que el martes se cumplen los 60 días para que el Congreso se pronuncie sobre la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo federal el 1 de septiembre.
Señaló que por ello la Cámara de Diputados aún tiene tiempo de resolver los artículos que no estén controvertidos a más tardar el martes.
En conferencia de prensa, Villarreal manifestó que los diputados pueden trabajar todos los días de aquí al martes para garantizar que salga la reforma laboral respetando el espíritu de iniciativa preferente.
Indicó que el PAN no estaría de acuerdo en que se publique solamente la parte de consenso entre las dos Cámaras y que se quedara pendiente el articulado en el que no lo hay.
“Tenemos hasta el martes para que no se pierda la reforma laboral preferente y yo creo que lo que menos le podemos decir al pueblo de México es que se mande a comisión como si las comisiones estuvieran destinadas a ser congeladoras; que llegue a la comisión sí, pero para que la comisión haga el trabajo y lo envíe al Pleno y el pleno determine si queremos darle a este país una reforma laboral o no”, manifestó Villarreal.
Expuso que el carácter de preferente no se pierde porque en ninguna parte de la Constitución se alude a ello.
El diputado agregó que todas las bancadas están obligadas a cumplir con la discusión de la reforma laboral en un plazo no mayor de 60 días, por lo que no cabe un pacto político para fijar algún otro plazo.
“Acción Nacional hace un respetuoso, pero firme llamado a todas las fuerzas políticas para que nos comportemos a la altura de las circunstancias, para que cumplamos con la Constitución. Nuestra posición es que la reforma no está en riesgo y tenemos que cumplir con lo que nos mandata la Constitución”, manifestó el coordinador panista.
Agregó que la decisión sobre si se aprueba o no la reforma laboral está en otros partidos por que el PAN está a favor de que se discuta a más tardar el martes.
“La mesa está puesta, el balón está en cancha de otros partidos”, expresó.

468 ad