Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ignoran autoridades bache de un metro de diámetro en la avenida Escénica, se quejan choferes

Yee Trujillo

Desde hace una semana el gobierno municipal ha hecho caso omiso a la petición de reparar un hundimiento de más de un metro de diámetro que se formó sobre el carril de alta velocidad de la avenida Escénica con dirección La Base-Puerto Marqués, denunciaron transportistas.
En el lugar, se observó que el agujero se encuentra entre la entrada de la planta de Pemex de la colonia Icacos y el cruce con la avenida Ejército Nacional del fraccionamiento Brisamar, y debido a que abarca casi todo el carril de alta velocidad, los automovilistas tienen que esquivar el hundimiento circulando sobre la cuneta o utilizando el de alta velocidad en sentido contrario.
De acuerdo con Alfredo Gijón Lorenzo, chofer de un taxi azul, el hundimiento de la carpeta asfáltica comenzó el jueves pasado y desde entonces ha incrementado su tamaño, pero hasta ayer al mediodía ninguna autoridad había acudido a reparar la vialidad.
“Hasta ahorita no ha pasado ningún accidente, pero sí está peligroso, la verdad si obstruye la circulación, tiene uno que cruzarse”, comentó Gijón Lorenzo.
Por su parte, Daniel Sandoval, conductor de uno de los taxis colectivos amarillos que transitan diariamente por esta avenida, aseguró que el hundimiento comenzó desde el miércoles, y tan sólo durante la mañana de ayer, él y sus compañeros observaron a al menos seis automóviles y taxis que sufrieron ponchaduras por librar el hoyo o por caer dentro del mismo.
“Más que nada, con el bache, todo mundo se detiene para pasarlo bien, y el que viene (rápido) a veces no se fija y podría provocar un choque, más que nada. Ojalá que ya lo vinieran a arreglar porque sí es un peligro”, insistió.
Ante este riesgo, los transportistas exigieron que el Ayuntamiento repare este tramo de la Escénica o coloque señalamientos viales para advertir a los automovilistas, porque en el lugar sólo se encuentra un cono anaranjado de señalamiento y un bote de plástico, objetos que no son visibles durante la noche.

468 ad