Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Déjenme ver con calma”, responde Walton a petición de bajar impuestos a extorsionados

Karina Contreras

Luego de que integrantes del Consejo de Organizaciones de Comerciantes Establecidos y Mercados de Acapulco (COCEMA) pidieron a las autoridades descuentos en los pagos debido a que también pagan una cuota a la delincuencia organizada para trabajar, el presidente municipal Luis Walton Aburto respondió que habría que verlo porque “no tengo ninguna facultad para disminuir impuestos”.
Se le dijo que hay pagos donde él puede hacerlo porque está dentro de sus facultades, a lo que indicó “déjenme ver con calma”, y sobre la petición de los regidores de la Comisión de Servicios Públicos de que informe de qué partida está comprando los cien contenedores, respondió que “del Ayuntamiento, no hay otra manera y son medidas que se tienen que tomar”.
El alcalde informó que este viernes llegan los primeros 50 contenedores de basura que se adquirieron y en un boletín de prensa se informó que el predio que fue utilizado como centro de traslado de basura durante la contingencia, ubicado en Pie de la Cuesta, ya se encuentra totalmente limpio.
No hay prohibición a funcionarios para que den declaraciones a la prensa, dice

En otro tema, reporteros le preguntaron al alcalde Luis Walton si era verdad de que se les tenía prohibido a los funcionarios dar entrevistas a los reporteros a lo que respondió que no.
Explicó que la indicación fue que hubiera coordinación porque “no se puede permitir que uno declare por acá y otro por allá”. Que hubo un planteamiento con lo de Saneamiento Básico porque es una “situación delicada y no podemos permitir que por un lado se diga una cosa y por el otro lado estamos saliendo del problema”. Informó que no se trata que los funcionarios no den declaraciones sino que haya una coordinación.
–¿Tienen que ponerse de acuerdo con el guión? –se le preguntó
–Tendría que ser así…
La pregunta se le hizo al alcalde Luis Walton porque varios funcionarios se han negado a dar entrevistas argumentando que no lo pueden hacer porque lo tienen prohibido y se tienen que solicitar a la Dirección de Comunicación Social.
Pero de acuerdo con una copia de la circular que se hizo llegar a los funcionarios esa área pide que “toda la información o evento relacionado con su dependencia que requiera ser cubierto por nuestro equipo de prensa y los medios de comunicación deberá ser solicitado con suficiente anticipación a esta oficina”.

468 ad