Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan Valerio Adame y Alejandro Morales que se hayan autorizado recategorizaciones de forma irregular

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Valerio Adame Rendón, y el asesor de Rectoría, Alejandro Morales Palma, negaron que se hayan autorizado recategorizaciones de forma irregular, como denunciaron integrantes de la planilla Alianza Sindical, contraria a la expresión donde ellos militan y que participan en un proceso para renovar la dirigencia de la organización sindical.
Consultado después de la marcha en contra la reforma laboral, Adame Rendón denunció que la información se difundió con dolo y mala fe, porque la relación están incompleta y también hay familiares de quienes los acusan.
Por separado, Morales Palma aceptó que en el sindicato hay acuerdos políticos entre las expresiones, y la denuncia de sus compañeros responde al periodo electoral para renovar las dirigencias estatal y seccionales del STTAISUAG, y evidencia la fragilidad de su movimiento.
Este martes, la candidata a secretaria general de Alianza Sindical, Brenda Alicia Alcaraz, denunció que el 15 de octubre se percataron de 37 nuevos nombramientos para familiares y allegados del secretario general, entre ellos, el del hijo del asesor de Rectoría y ex secretario del STTAISUAG, Alejandro Morales, y esposas de candidatos de la planilla Alianza Democracia Sindical.
Adame lamentó que en lugar de promover su plan de trabajo, lo estén desprestigiando en su  calidad de secretario, y aseguró que su familia no ha sido beneficiada con cambios de categoría.
Rechazo las declaraciones de sus contrincantes y consideró que son una “vil mentira”, afirmó que no hay recategorizaciones para las esposas de los candidatos, pero añadió “cuando hacemos los requerimientos, lo hacemos sin ver sin son esposas o parientes de alguien”.
Vía telefónica, Morales  informó que los datos que proporcionaron integrantes de la planilla Alianza Sindical son parciales y a propósito del proceso electoral en el sindicato, pues las recategorías que mencionaron, son parte del juicio de emplazamiento a huelga de este año, y que se acuerdan dentro del sindicato.
Dijo que la candidata a secretaria general, Alicia Alcaraz González, promovió a su esposo para una beca, y recibió un cambio de categoría de vigilante a capturista profesional F (la máxima en el STTAISUAG), “a pesar de que no le correspondía, porque estaba cubriendo un interinato y sólo tenía cinco años laborando”.  (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad