Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman ambulantes una oficina en Iguala; se quejan de hostigamiento

Integrantes de la organización de comerciantes ambulantes y semifijos Vado de Aguas Blancas tomaron las instalaciones de la Dirección de Regulación Comercial ayer para exigir un alto al hostigamiento de los trabajadores y la presentación de un plan de reubicación del comercio informal para la ciudad. Lo inconformes fueron liderados por Simón Luna Olguín.
Una de las primeras acciones que emprendió la administración municipal que encabeza José Luis Abarca Velázquez fue mover a los comerciantes ambulantes y semifijos ubicados desde hace varios años en el centro de la ciudad. Estas acciones las ha encabezado el director de Regulación Comercial, Rafael Salgado Velázquez.
En su momento Luna Olguín sostuvo que había un acuerdo entre la organización que lidera y la dirección de que no movería a sus compañeros hasta que se presentara un proyecto para el reordenamiento del comercio no establecido en Iguala.
Ayer inspectores de reglamentos intentaron remover a un comerciante semifijo del centro de Iguala, en medio de amenazas de desalojarlo con la policía, informó el líder. Denunció que “han llegado los inspectores y nos dicen que nos van a quitar con los policías, como si nosotros nos estuviéramos dedicando a algo malo o ilegal, ¿por qué nos quieren forzar? Nos están continuamente hostigando con ese tipo de actitudes”.
A pregunta mencionó que muchos de los comerciantes semifijos de su organización pagaron al municipio un permiso de alrededor de 500 pesos que los ampara para trabajar por un año en un determinado punto de la ciudad. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad