Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay vacunas en hospitales ni centros de salud de la capital, denuncia padre de familia

Los hospitales y centros de salud de la capital del estado no cuentan con vacunas, fue el descubrimiento de los afligidos  padres que las requerían para su hija recién nacida.
Argenis Ortiz Zamora denunció lo anterior después de que en su desesperación por encontrar las vacunas requeridas por su hija visitó la clínica del IMSS, cuatro hospitales y dos centros de salud.
Comentó que él vive en la colonia 20 de Noviembre y que para la aplicación de las dosis de vacunas obligatorias para los niños recién nacidos, acudió con su esposa al Centro de Salud que le corresponde en esa sección, donde la encargada de las vacunas no se encontraba en las instalaciones.
Dijo que por la urgencia del caso recurrió al ISSSTE, donde solamente le aplicaron dos vacunas de las cuatro que requería, una contra la hepatitis y otra contra el neumococo, faltando la pentavalente y la de rotavirus.
En el hospital le informaron a los padres que no contaban con las vacunas restantes y tampoco tenían idea de cuándo las tendrían.
Ante la incertidumbre los padres de la niña acudieron al Centro de Salud de la Alameda para buscar las dos vacunas pendientes, a la Cruz Roja, a la clínica del IMSS y finalmente al nuevo hospital de la Secretaría de Salud en Tierras Prietas, en las afueras de la ciudad y en todas partes la respuesta fue la misma: “no contamos con la vacuna y tampoco sabemos cuándo la tendremos”
El preocupado padre hizo un llamado a las autoridad encargadas de administrar las vacunas, pues es un serio problema para los niños que no las tienen.
La vacuna pentavalente ayuda a contrarrestar las enfermedades de vías respiratorias, y en estos días de cambio de clima los niños requieren la aplicación de la misma. La vacuna de rotavirus ayuda a que los menores no enfermen del estomago ni adquieran alguna infección que ponga en riesgo su vida. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad